@ANBOLIVIA: AVASALLADORES PIDEN LEGALIZAR TIERRAS USURPADAS DENTRO DEL PARQUE TUNARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de septiembre de 2012

AVASALLADORES PIDEN LEGALIZAR TIERRAS USURPADAS DENTRO DEL PARQUE TUNARI


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Vidal Núñez, presidente del Distrito 13 ubicado en el interior del Parque  Nacional Tunari, dijo que en las próximas semanas podrían existir movilizaciones  porque las comunidades adyacentes intentan desalojarlos del área protegida, según Radio Pio XII.

“Se está armando algo serio y en realidad nadie escucha el problema del Parque Tunari. Nosotros exigimos que se legalice nuestro derecho propietario  como pasó en Lomas de Aranjuez  y en otras juntas vecinales que han sido regularizadas a través de la resolución ministerial y también con resolución municipal; hay otras juntas que no tienen ninguna documentación, pero están aprobadas mediante la alcaldía. De la misma forma nosotros estamos pidiendo  la regularización  de los asentamientos   al sur del Parque Nacional Tunari”, dijo Núñez.

Según el representante, el próximo 25 de septiembre se conformará una comisión en la Cámara de Diputados para realizar una inspección en la zona el 3 y 4 de octubre. De no atenderse favorablemente sus pedidos no descartan ejecutar movilizaciones.  

“Va haber una inspección a todo el Parque Nacional. Estamos hablando de 19 juntas vecinales por encima de la cota 2750 que no tienen una representación del Estado. Ahora lo que pedimos son servicios básicos, agua potable, alcantarillado y energía eléctrica que beneficiará a 23 mil habitantes”, sostuvo.     

En varias oportunidades la dirigencia de la Central Única de Trabajadores Campesino de Cochabamba  pidió la expulsión  de los denominados  avasalladores del Parque Nacional Tunari para proteger la reserva natural.

Dentro del Parque Nacional  habitan alrededor de 100.000 personas: el 80 por ciento son comunidades indígenas y el restante 20 por ciento corresponde está conformado por personas que asentamientos ilegales principalmente ubicados en la cota 2750 al sur de la reserva.

Cochabamba, 21 septiembre 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...