@ANBOLIVIA: COD ORURO REITERA PEDIDO DE RENUNCIA DE MINISTRO DE MINERÍA Y SENADOR VILLCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

COD ORURO REITERA PEDIDO DE RENUNCIA DE MINISTRO DE MINERÍA Y SENADOR VILLCA


ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Central Obrera Departamental de Oruro reiteró hoy la renuncia del Ministro de Minería, Mario Virreira, y del senador cooperativista Andrés Villca por parcializarse en el conflicto minero de Colquiri y mostrar incapacidad para encontrar una solución, señaló Germán Chaparro, secretario ejecutivo de esa organización.


“No sabe nada de minería, es un ingeniero civil (el Ministro) y con este derramamiento de sangre debería renunciar y por ética y moral sus colaboradores, esos incapaces, incluido el minero (Andrés) Villca que representa al distrito minero de Huanuni, si son incapaces de solucionar entonces deberían renunciar”, aseveró el dirigente en declaraciones a radio Pío XII.

Chaparro expresó estar acongojado por los hechos acaecidos la víspera en la ciudad de La Paz, donde cooperativistas mineros arremetieron contra la sede de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia causando nueve heridos y un fallecido, producto de la explosión de cachorros de dinamita. 

“Censuramos la actitud cobarde y premeditada del sector minero cooperativo”, fustigó.

Sostuvo que los cooperativistas “siempre ha sido oportunistas, se alían a los gobiernos de turno, estaban con Banzer y en 2003 estando Bolivia en conflicto entregaron el casco a Gonzalo Sánchez de Lozada”.

Oruro, 19 septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...