@ANBOLIVIA: EL SEGIP EL ALTO REGISTRA 20 CASOS IRREGULARES DE SUPLANTACIÓN DE CÉDULAS DE IDENTIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL SEGIP EL ALTO REGISTRA 20 CASOS IRREGULARES DE SUPLANTACIÓN DE CÉDULAS DE IDENTIDAD


Director del SEGIP El Alto, Pedro Echeverría (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Pedro Echeverría, Director Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto markatxa qhananchiwa sapurüxa jak´atawa uñakipataski katjañataki kaawnïr markachirinakaxa jan wali amuyumpi jant´apxi apsuña Cédulas de Identidad yaqha sutinakampi ukhamata jupax juchañchatäñapataki. Jichha maraxa niya pä tunka casos ukanakawa utji aka markanxa.


El Director Operativo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) Regional de El Alto, Pedro Echeverría, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que desde julio de 2011 hasta la fecha registraron 20 casos de presunto intento de suplantación de personas para la obtención de Cédulas de Identidad, mismas que fueron remitidas a la Fiscalía.

Echeverría explicó que el Área Jurídica del SEGIP El Alto logró la conclusión del proceso penal contra una persona de sexo masculino de 35 años que intentó obtener Cédulas de Identidad para dos niños utilizando Certificados de Nacimiento de otras personas.

El autor de este delito fue sentenciado a tres años de cárcel acusado por el delito de falsedad material e ideológica.

“Esto significa que el SEGIP va ha trabajar en resguardo de los datos de identidad de todas las personas, así que la recomendación es importante para la gente de que se abstenga de intentar cometer estos hechos, porque nosotros vamos a detectar con los sistemas de seguridad que tenemos”, afirmó Echeverría.

Según Echeverría otros casos se encuentran en plena etapa de investigación, la conclusión de los procesos en los estrados judiciales y las medidas cautelares. La mayoría de los procesos son por el delito de falsedad material e ideológica.

La autoridad manifestó que el SEGIP continúa reforzando las medidas de seguridad de documentos  y sistemas informáticos para evitar la suplantación de identidad, principalmente en los trámites de obtención de Cédulas de Identidad para los niños, las niñas y los adolescentes con el objetivo de prevenir la Trata y Tráfico de Personas.

El Alto, 20 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...