@ANBOLIVIA: EL CENSO NACIONAL DISTRIBUIRÁ ADECUADAMENTE LOS RECURSOS Y LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de septiembre de 2012

EL CENSO NACIONAL DISTRIBUIRÁ ADECUADAMENTE LOS RECURSOS Y LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA


Senador German Antelo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Asambleísta Nacional Germán Antelo arst´awayixa Censo Nacional de Población y Vivienda uk luraskani ukaxa yanapt´aniwa sapa markaru lurayäñapataki may maya proyectos ukhamaraki obras.  


El presidente de la Comisión de Autonomías del Senado Nacional, Germán Antelo, aseguró a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda posibilitará una mejor redistribución de los recursos económicos para cada departamento, las provincia, el municipio y las comunidades además de reconfigurar la representación política en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el Departamental y el Municipal.

“Por ejemplo Santa Cruz va ha recibir 600 millones de bolivianos adicionales, El Alto más de 400 millones de bolivianos por año y así los beneficios van ha ser buenos. Santa Cruz va ha tener cinco escaños políticos más, El Alto y La Paz escaños”, afirmó Antelo.

Antelo manifestó que la tendencia en el país es ir descentralizando la administración gubernamental en el ámbito político y económico a los departamentos y los municipios.

A criterio de Antelo los pueblos indígenas serán reconocidos con representación política y económica a partir de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, porque actualmente las autonomías indígenas originarias no están funcionamiento.

Según el senador Antelo la ciudad de El Alto pierde anualmente 400 millones de bolivianos por falta de actualización de la densidad poblacional.

Durante el Censo Nacional de Población y Vivienda realizado el 2001 la ciudad de El Alto contaba con siete Distritos urbanos y percibía los recursos para esa población, pero actualmente está ciudad cuenta con 14 Distritos y los presupuestos se redujeron para Distrito alteño.  

El asambleísta cuestionó la falta de la opción mestizo en la boleta de empadronamiento censal. El Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 se realizará el próximo 21 de noviembre.

El Alto, 22 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...