@ANBOLIVIA: MORALES: SANCIONAREMOS A QUIENES USEN DINAMITA EN MANIFESTACIONES SOCIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de septiembre de 2012

MORALES: SANCIONAREMOS A QUIENES USEN DINAMITA EN MANIFESTACIONES SOCIALES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales anunció este viernes la elaboración de una norma que permita sancionar a toda aquella persona que use explosivos en las manifestaciones sociales.

“Quiero decirles a ustedes y para toda Bolivia, mediante una norma vamos a prohibir y vamos sancionar a quienes usen dinamita en la ciudad, en sus manifestaciones”, sostuvo Morales en el municipio de Cliza en Cochabamba.

El jefe de Estado cuestionó el uso indiscriminado de explosivos el pasado martes 18 de septiembre en la sede de gobierno, donde se expuso y “amedrentó” a la población paceña.

“Lo peor es lo que hemos visto en los días y las semanas pasadas en la ciudad de La Paz, todo dinamitazos”, dijo.

Resultado de las explosiones, ocasionadas por cooperativistas mineros, resultaron siete personas heridas y un fallecido entre los mineros asalariados.

“Cómo es posible que un instrumento de trabajo que sirve para extraer el mineral (…) ahora es un instrumento de amedrentamiento y sobre todo para acabar con la vida”, increpó.

Morales señaló que las manifestaciones en el país están garantizadas porque son un “derecho de todos y se respeta”, pero “usar dinamita para amedrentar y para acabar la vida, creo que ya están exagerando algunos sectores”, apuntó.

“La dinamita es un producto de trabajo para extraer el mineral, (…) y lamentablemente creo que están dando mal uso”, reflexionó en mandatario.

Cochabamba, 21 septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...