@ANBOLIVIA: MASIVA MARCHA DE MINEROS COOPERATIVISTAS DESCIENDE A LA CIUDAD DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de septiembre de 2012

MASIVA MARCHA DE MINEROS COOPERATIVISTAS DESCIENDE A LA CIUDAD DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Miles de cooperativistas mineros se concentraron en La Ceja de El Alto desde tempranas horas de hoy y descienden en una masiva marcha de protesta al centro de la ciudad de La Paz, exigiendo al Gobierno la entrega de la veta Rosario, en Colquiri; mientras los trabajadores asalariados ratificaron su decisión de defender su pedido de nacionalización de todo el yacimiento en disputa.


Delegaciones del sector cooperativo arribaron en las últimas horas a la sede de gobierno en decenas de buses de transporte interdepartamental, lo que provocó un inevitable bloqueo en los accesos a la ciudad de La Paz, en el sector de la Ceja de El Alto.

Luego que el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César navarro, fracasara en su intento de neutralizar la anunciada jornada de protestas, las autoridades gubernamentales pidieron a los mineros no realizar marchas ni bloqueos y convocaron para esta tarde a una reunión tripartita.

El ministro de Minería, Mario Virreira, informó que los mineros cooperativistas y los sindicalizados deben sentarse juntos y con la intermediación del gobierno nacional para encontrar solución al conflicto.

Sobre la conducta de las marchas y movilizaciones, "pedimos respeto a la ciudadanía y el patrimonio nacional. (Los mineros en sus protestas) actúen con mucha mesura en el centro del poder político”, dijo Virreira.

Los cooperativistas mineros demandan el cumplimiento del decreto 1337 que les entrega la veta Rosario para su trabajo; en tanto, los trabajadores del sector estatal piden la nacionalización total del yacimiento.

El inicio de la movilización cooperativa estuvo antecedido por el decomiso de cartuchos de dinamita en la tranca de Achica Arriba, en la ruta La Paz-Oruro y la detención de Sandro ortega y Valentín Cazorla.

El perímetro de la plaza Murillo en la ciudad de La Paz se encuentra con fuerte resguardado policial. Las salidas de vehículos al interior del país por el momento se desarrollan con absoluta normalidad.

La Paz, 18 septiembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...