@ANBOLIVIA: CONVOCATORIA PARA INGENIERÍA BÁSICA DE PLANTA DE ETILENO Y POLIETILENO VENCE EL 21 DE SEPTIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de septiembre de 2012

CONVOCATORIA PARA INGENIERÍA BÁSICA DE PLANTA DE ETILENO Y POLIETILENO VENCE EL 21 DE SEPTIEMBRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La convocatoria a empresas especializadas en la industria petroquímica lanzada en agosto por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para realizar la ingeniería conceptual de la planta de Etileno y Polietileno, en Gran Chaco, vence el próximo 21 de septiembre, informó el martes viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnés.


    "En el caso de etileno y polietileno estamos hablando de solamente el estudio básico, las propuestas se recibirán hasta el 21 de septiembre. Es solamente propuestas para la ingeniería conceptual", indicó.

    Explicó que la propuesta de ingeniería básica para la plata de Etileno y Polietileno permitirá saber el precio aproximado del complejo, además de la cantidad de producción (de alta y baja densidad de polietileno) y la tecnología que se necesitará.

    Arnés anticipó que el Gobierno presentará el 10 de octubre las la cantidad de empresas que se presentaron a la convocatoria y el detalle de sus propuestas.

    "Donde se vería si es que hay una empresa para adjudicar o se declararía desierta", complementó.

    Además, dijo que la estrategia de producción de polietilenos de diferentes características abastecerá a partir del 2017 la demanda del mercado interno y externo, al potenciar la industria nacional y exportando un producto con mayor valor agregado a países de la región.

    Afirmó que esa planta petroquímica producirá etileno y polietileno provenientes del etano, (materia prima que se producirá en la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco) y procesará aproximadamente 600 mil toneladas métricas anuales de polietilenos de diferentes calidades y características.

    El polietileno es usado en la producción de autopartes de vehículos, carcasas de celulares, bolsas, tuberías de riego, base de pañales desechables, embasado de alimentos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...