@ANBOLIVIA: INE CONFIRMA QUE 40 COMUNIDADES DEL TIPNIS QUEDARÁN FUERA DEL CENSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de septiembre de 2012

INE CONFIRMA QUE 40 COMUNIDADES DEL TIPNIS QUEDARÁN FUERA DEL CENSO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, informó hoy que unas 40 comunidades ubicadas en la región norte del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) no podrán ser censadas este próximo 21 de noviembre porque no se pudo realizar el levantamiento de información cartográfica en esa región.


“La poblaciones que están localizadas en las orillas de los ríos Isiboro Sécure e Ichoa, más o menos son 40 comunidades que no han podido ser sujetas de aplicación de la actualización cartográfica”, manifestó Laruta en conferencia de prensa, sin precisar el nombre de las comunidades.

Dijo que “infelizmente” la falta de información no va a permitir, en el futuro, “aplicar políticas de carácter social de distribución de ingresos” en las comunidades de esa región tal como lo establece el decreto supremo 1305”.

“Las poblaciones van a tener que esperar 10 años para tener información”, apuntó.

Crece área urbana

El funcionario señaló que los resultados de la actualización cartográfica, para el próximo censo, reveló que existe un mayor crecimiento de la población en las zonas urbanas del país, respecto al censo de 2001, situación que será confirmada este 21 de noviembre.

“Si bien se había registrado y se había determinado un gran proceso de urbanización de Bolivia, creo que en este censo vamos tener una confirmación y un crecimiento del sector urbano”, aseveró.

La Paz, 22 septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...