@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ENTREGA A LOS ESTUDIANTES EL ‘DESAYUNO ESCOLAR ESPECIAL’ EN SU DÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de septiembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ENTREGA A LOS ESTUDIANTES EL ‘DESAYUNO ESCOLAR ESPECIAL’ EN SU DÍA

El desayuno escolar que recibieron los estuidantes en su día en El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruxa alcaldía El Alto markatxa luqt´awayapxiwa mä suma junt´uma wawanakataki ukhamata jupanakampi chika amt´añataki ‘Día Nacional del Estudiante’, ukatakisti alcaldíax churiwa aka junt´amäxa taqi wawanakaruxa.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad distribuyó cerca de 257.459 raciones del ‘Desayuno Escolar Especial’ para los estudiantes del nivel inicial, el primario y el secundario de 392 establecimientos educativos en homenaje al ‘Día Nacional del Estudiante’ que se recuerda este 21 de septiembre.

Peñaloza explicó que los estudiantes recibieron la ración sólida consistente en cereales hechos de harina de trigo, de amaranto que tiene un relleno de frutilla y chocolate, con bastantes vitaminas.

La ración líquida es un néctar de frutas natural muy concentrado de piña y manzana con aportes de vitaminas A, C y D.

“Así d está manera el Gobierno Municipal viene apoyando en la alimentación diaria de la población estudiantil”, dijo Peñaloza.

Por otra parte, Peñaloza manifestó que para la próxima gestión se mejorará el menú del Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) con la incorporación de las frutas como la  naranja, la lima y la mandarina.

Para el próximo la municipalidad destinó 67 millones de bolivianos para garantizar la distribución del menú escolar. Este año se destinó 58 millones de bolivianos para la dotación del desayuno escolar.

El Alto, 21 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...