@ANBOLIVIA: MORALES FIRMA DECRETO QUE AUTORIZA EXPORTACIÓN DE 50 MIL TONELADAS DE AZÚCAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de septiembre de 2012

MORALES FIRMA DECRETO QUE AUTORIZA EXPORTACIÓN DE 50 MIL TONELADAS DE AZÚCAR


MONTERO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales firmó el sábado un decreto que autoriza la exportación de 50.000 toneladas de azúcar, luego de verificar el abastecimiento del mercado interno y precio justo. Este cupo es el tercero que se aprueba desde diciembre de 2011.


   "Vengo a este centro cañero a firmar este decreto de exportación de 50 mil toneladas de azúcar", dijo.

    Morales, suscribió la norma, en oportunidad del acto de entrega de computadoras a docentes del municipio de Montero, departamento de Santa Cruz, además de la infraestructura del Coliseo Bolivariano Guabirá.

    El Jefe de Estado manifestó que en las últimas semanas recibió llamadas de productores cañeros, dirigentes del sector y exportadores quienes le sugirieron ampliar el cupo de exportación del endulzante, por lo que luego de verificar la atención del mercado interno, decidió dar vía libre a la exportación de la cantidad mencionada.

    Recordó que en 2010 faltó azúcar en el país lo que obligó a importar de Colombia, situación que; sin embargo, fue cambiando poco a poco resultado de la entrega de créditos blandos a los pequeños productores de caña, entre otras medidas.

   La administración del presidente Morales aprobó en octubre de 2010 el decreto 0671, que suspendió la exportación de azúcar y caña de azúcar.

    En diciembre de 2011 fue levantado el veto para 650 mil quintales, en agosto lo hizo para 12.515 toneladas y en la actualidad para 50 mil toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...