@ANBOLIVIA: ASALARIADOS DECLARAN ‘ENEMIGOS’ A DIRIGENTES DE COOPERATIVA 26 DE FEBRERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de septiembre de 2012

ASALARIADOS DECLARAN ‘ENEMIGOS’ A DIRIGENTES DE COOPERATIVA 26 DE FEBRERO


COLQUIRI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En un mitin realizado este miércoles a las 20.00, en el distrito minero de Colquiri, los mineros asalariados declararon “enemigos” a toda la dirigencia de la cooperativa 26 de Febrero y determinaron su expulsión. Les dan un plazo de 24 horas para que abandonen el lugar.


La concentración, con motivo del velatorio de Héctor Choque, minero muerto en la ciudad de La Paz a consecuencia del ataque de los cooperativistas a la sede nacional de los asalariados, señaló que los recursos naturales no se van a negociar y se mantiene la nacionalización de cien por ciento del yacimiento.

“No vamos a permitir la venta de nuestro patrimonio nacional, lo han dicho bien claro, quieren renegociar, quieren hacer contratos de asociación con cooperativas, pero acá compañeros tiene que primar la razón y no la fuerza, no al juqueo, no a la negociación compañeros”, manifestó el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Miguel Pérez.

Entre las resoluciones del mitin están: 

1.- Reversión del cien por ciento del yacimiento de Colquiri para que sea explotado por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

2.- Se declara enemigos de Colquiri a los dirigentes de la cooperativa 26 de Febrero Basilio Montaño, Miguel Coñaja, Segundino Fernández, Vicente Condo, Eduardo Condo, Agapo Nicolás y Leonardo Álvaro, a quienes no se les permitirá permanecer en el centro minero. Se les da un plazo de 24 horas para que abandonen el distrito.

3.- No se asistirá a ninguna negociación con el gobierno, ya que el planteamiento único es la reversión total del yacimiento minero.

4.- El gobierno debe resarcir a la familia de Héctor Choque y dar con los responsables de su muerte.

5.- Piden a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y a la Central Obrera Boliviana declarar como prioridad y en pie de lucha la defensa de los recursos naturales mediante la reversión de Colquiri.

6.- Los mineros de la cooperativa 26 de Febrero que participaron de la agresión de varios trabajadores y la muerte de uno de ellos, el martes en la ciudad de La Paz, no serán tomados en cuenta para el ingreso a la empresa Colquiri y además no podrán volver al distrito minero.

Colquiri, 20 septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...