@ANBOLIVIA: MINISTRO DE EDUCACIÓN PIDE ELIMINAR VIOLENCIA SEXUAL EN COLEGIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de septiembre de 2012

MINISTRO DE EDUCACIÓN PIDE ELIMINAR VIOLENCIA SEXUAL EN COLEGIOS


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, pidió el viernes en esta ciudad eliminar la violencia sexual que se presenta en los establecimientos educativos del país, aunque "poco a poco", en alusión al rechazo del magisterio de Oruro contra el Decreto Supremo 1302.

    Esa norma busca poner fin al abuso, maltrato, acoso sexual y casos de violación contra niños y jóvenes estudiantes en las unidades educativas del país.

    "En el caso de una violación llamarán a la niña y le preguntarán cómo fue el tema, llamarán al médico forense y le dirán ¿usted certifica? Pedirán una prueba de semen para que se establezca que fue realmente el acusado. Imagínense a un Tribunal Administrativo haciendo ese tipo de investigación, no es posible", puntualizó Aguilar.

    Con la nueva norma, los casos de violencia dejan de ser tratados en el marco administrativo del reglamento de Faltas Disciplinarias del magisterio y se inicia el proceso penal.

    Ratificó que la nueva norma de ninguna manera vulnera los derechos de los maestros.

    "Lo que estamos haciendo es una actuación directa, dura radical contra la forma más dura y más difícil de violencia que es la sexual", subrayó.

    "Solamente la imputación formal del fiscal suspende de funciones al maestro, no es a simple denuncia y este es un aspecto que los estamos precautelando para preservar los derechos de los maestros", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...