@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO APOYA A LOS ESTUDIANTES DEPORTISTAS DE LA LUCHA OLÍMPICA CON UNIFORMES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de septiembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO APOYA A LOS ESTUDIANTES DEPORTISTAS DE LA LUCHA OLÍMPICA CON UNIFORMES


Presidente de Asociación Municipal de Lucha Olímpica, Fernando Espinoza (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Fernando Espinoza, presidente de la Asociación Municipal de Lucha Olímpica El Alto markatxa sixa alcaldíax janiw yanpt´kiti pusi tunka payan anatt´iri yatiqirinakaruxa khithinakatix sarapxani Santa Cruz markaru jach´a anatt´awiruxa jan yanapt´awinakampi.

El presidente de la Asociación Municipal de Lucha Olímpica de El Alto, Fernando Espinoza, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), denunció que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no apoya con uniformes a 42 estudiantes deportistas que representarán en el ‘VI Torneo Internacional de Lucha Olímpica, Copa Santa Cruz’ que se realizará del 21 al 23 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz.  

Espinoza lamentó que la municipalidad no apoye a los 42 deportistas que representarán a está ciudad con algunos implementos deportivos. Consideró que llevar un uniforme deportivo característico de El Alto es una motivación para que los estudiantes logren buenos resultados. Aclaró que a mucho esfuerzo la municipalidad apoyará con el traslado de los deportistas hasta Santa Cruz.

“El día de ayer el Director de Deporte Edgar Maraz no ha dicho que no nos va ha dar ningún uniforme deportivo porque no tienen el presupuesto necesario”, afirmó Espinoza.

Los 42 atletas participarán en las categorías de damas y varones escolares, júnior y cadetes en la disciplina de la Lucha Olímpica. Los deportistas tienen las edades de 9, 10, 15, 18, 20 y en adelante.

Según Espinoza la ciudad de El Alto participar directamente en la disciplina de Lucha Olímpica desde hace varios años. El 2010 se logró los primeros sitiales en Colombia. El 2011 se participó en Perú donde se obtuvo 27 medallas.  

En el ‘VI Torneo Internacional de Lucha Olímpica, Copa Santa Cruz’ participarán las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Bolivia. “El Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social, Elmer Acosta, nos ha dicho que El Alto es muy pobre, no tiene recursos económicos para cubrir el uniforme, no nos va apoyar”, aseveró Espinoza.

El periodista de la ANB trató de dialogar con el Director de Promoción del Deporte, Edgar Maráz, sin éxito.

El Alto, 20 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...