@ANBOLIVIA: BOLIVIANOS EN ESPAÑA RENOVARÁN SUS LICENCIAS DE CONDUCIR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de septiembre de 2012

BOLIVIANOS EN ESPAÑA RENOVARÁN SUS LICENCIAS DE CONDUCIR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, anunció el jueves que el próximo mes de octubre se iniciará en España el proceso de renovación de licencias de conducir para los residentes bolivianos en ese país y anticipó que al menos 4.800 están interesados en la homologación de ese documento.

    "El objetivo de mi viaje a España fue para hacer seguimiento al trámite para canje y homologación de licencias de conducir de los residentes bolivianos en el país ibérico", explicó en un contacto con los periodistas.

    En esa línea, informó que se reunió con autoridades de la Dirección Nacional de Tráfico de España, "que hicieron algunas consideraciones a ese proceso", que forma parte de un convenio de renovación y homologación que firmaron los Gobiernos de Bolivia y España.

    "Para la homologación hay 4.800 registrados y remitidos a revisión, pero de esos, 3.200 emigrantes bolivianos en España fueron respondidos", complementó al considerar que ese trámite será más efectivo y abarcará a un creciente número de personas.

    Según antecedentes, Bolivia y España suscribieron un convenio para la renovación y homologación recíproca de licencias de conducir para residentes bolivianos en ese Estado europeo.

    La idea de ese convenio es consolidar una alianza de trabajo para atender esa necesidad de la colectividad boliviana en el Reino de España, cuyo objetivo final es ampliar el servicio a toda Europa.

    Se trata de un módulo en línea entre los consulados y la Embajada de Bolivia en España, las unidades de la Policía boliviana y la Dirección General de Régimen Consular para optimar el proceso de renovación de licencias de conducir en España de una manera eficiente, transparente y oportuna.

    El 29 de noviembre de 2007 entró en vigor el acuerdo sobre el reconocimiento recíproco y canje de permisos de conducción nacionales entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Reino de España.

    El Director del Segip explicó que el segundo objetivo de su visita a España fue conocer el trabajo de los consulados con la finalidad de que en el futuro los agentes consulares puedan emitir cédulas de identidad, además de registrar a los niños nacidos en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...