@ANBOLIVIA: EL ALCALDE DE EL ALTO INCUMPLE SU PROMESA DE ARREGLAR UNA ALCANTARILLA VIAL DESTROZADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de septiembre de 2012

EL ALCALDE DE EL ALTO INCUMPLE SU PROMESA DE ARREGLAR UNA ALCANTARILLA VIAL DESTROZADA

La alcantarilla no es arreglada por la alcaldía de El Alto, pese a compromiso (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edgar Patana, alcalde El Alto markatxa janiwa phuqhawaykiti kunatixa arskanxa pasïri phisqha urükipana llump´aqa paxsina askicht´añataki mä qaqa alcantarilla vial kaysa calle 6 zona 12 de Octubre uka chiqanxa. Jichhaxa concejales jupanakax sapxiwa askicht´atäniwa jank´aki.

(UN RECORRIDO EN FOTOS…)

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, incumplió su promesa hecha 5 de agosto de arreglar una alcantarilla que se encuentra destrozada (foto) hace más de un año en la intersección de la calle 6 y las avenidas Raúl Salmón y Franco Valle de la zona 12 de Octubre de El Alto; sin embargo, cada día algunos vehículos particulares y del servicio público, que transitan por la vía, sufren el desinfle de sus ruedas y otros quedan atrapadas por varias horas en el hoyo de la alcantarilla destrozada.

En el lugar se advirtió el destrozo de una alcantarilla sanitaria, el cual estaba roto y se observó un sinfonamiento en sus alrededores por el peso de los camiones de alto tonelaje.

El alcalde

El pasado 5 de agosto, el periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) mostró la fotografía de la alcantarilla destrozada al alcalde de El Alto, Edgar Patana, quien al verla se comprometió a enviar a los trabajadores del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para que subsanen el problema después de las fechas patrias.

“Yo inmediatamente lo que voy hacer es mandar al COE para que la siguiente semana lo podamos arreglar. El COE tiene que entrar rápido para poder arreglar inmediatamente, la calle 6 la próxima semana lo vamos arreglarla”, afirmó Patana en esa oportunidad.

La vecina

La alcantarilla no es arreglada por la alcaldía de El Alto, pese a compromiso (ANBOLIVIA).
La vecina de la zona 12 de Octubre, Petrona Chipana de Cazas, denunció que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no arregla una alcantarilla que se encuentra destrozada hace más de un año. Precisó que al medio día, de la alcantarilla destrozada, emana un olor fétido que soportan las comerciantes y vecinas del lugar.

“Hasta cuando no sabrá arreglar ese alcalde, varías veces hemos llamado, hasta del celular, ya, ya. Sus encargados vienen, sacan la basura, dejan y se van diciendo que van ha volver a tapar y hasta ahora no vuelven”, señaló muy preocupada Chipana.

Chipana demandó e imploró al burgomaestre enviar a los trabajadores municipales para solucionar el problema.  

La alcantarilla estaba así el 5 de agosto cuando el alcalde prometió arreglarla (ANBOLIVIA).
El Concejo Municipal de El Alto

Al respecto, el presidente de la Comisión de Obras y Medio Ambiente, Félix Loayza, se comprometió a convocar al Director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para que arreglen la alcantarilla destrozada en ‘menos de 24 horas’, porque aseguró que observó estos problemas desde hace meses, caso contrario advirtió con pedir su ‘renuncia’.

“Algo está pasando, no hay ganas, el COE tiene presupuesto de emergencia, inmediatamente ir, medir y arreglar no más es. (…) Ahorita en 24 horas ó antes tiene que solucionarse”, aseveró Loayza.

A su turno, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, responsabilizó al presidente de la zona 12 de Octubre y la Subalcaldía del Distrito 1 por no arreglar en su momento estás deficiencias, por lo cual exigió a las Subalcaldías de cada Distrito vigilar y arreglar las rejas y las alcantarillas destrozadas. 

La alcantarilla estaba así el 5 de agosto cuando el alcalde prometió arreglarla (ANBOLIVIA).
Peñaloza admitió que algunos funcionarios municipales burocratizan el arreglo de algunas obras de emergencias. Aseguró que algunos malos vecinos y vecinas se dedican a robar algunas tapas y rejas de alcantarillas.

“Es la despreocupación de las autoridades del ejecutivo municipal, yo no sé que hacen los Oficiales Mayores que deberían estar inspeccionando, yo creo que para todo hay solución, pero el Distrito tiene que presupuestar su arreglo”, indicó Peñaloza.

El Alto, 20 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...