@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y BID FIRMAN CRÉDITO POR $US 78 MILLONES PARA PROYECTOS DE AGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de septiembre de 2012

GOBIERNO Y BID FIRMAN CRÉDITO POR $US 78 MILLONES PARA PROYECTOS DE AGUA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro y el vicepresidente de países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Roberto Vellutini, firmaron el jueves un crédito por 78 millones de dólares, para ampliar el programa de Reformas de los Sectores de Agua, Saneamiento y Recursos Hídricos que impulsa esa entidad financiera en el país.

    Caro explicó que el crédito asignado permitirá incrementar la cobertura y mejorar los servicios de agua potable y saneamiento básico en el país a través de proyectos que impulsará el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

    "Este programa busca reforzar políticas del sector hídrico y este financiamiento está recociendo y acompañará todos los programas que está impulsando el Ministerio de Medio Ambiente y Agua en estos sectores de agua potable, saneamiento básico y también en riego", indicó luego de rubricar el contrato de préstamo.

    La firma del convenio se realizó en predios del Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la presencia del Canciller, David Choquehuanca y ejecutivos del BID.

    La ministra de Planificación ponderó la participación del BID en los proyectos de desarrollo que impulsa el Estado boliviano, al explicar que en la actualidad, esa entidad internacional comprometió $us 1.131 millones para impulsar programas sociales en el país.

    Por su parte, el vicepresidente de países del BID, Roberto Vellutini, garantizó el apoyo económico de esa entidad financiera a proyectos que impulse el Estado para programas de desarrollo que mejore las condiciones de vida de los bolivianos.

    "El Banco es una entidad que responde a las necesidades del país. Queremos seguir fortaleciendo en los años que viene y seguimos", complementó.

    Además, señaló que hace cuatro años el BID asignaba a Bolivia alrededor de $us 74 millones y dijo que está gestión se aprobó más de $us 300 millones, debido al manejo prudente de la macroeconomía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...