@ANBOLIVIA: BOLIVIA SE ADELANTA TRES AÑOS Y SUPERA METAS DEL MILENIO DE NNUU CON EL PROGRAMA MI AGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

BOLIVIA SE ADELANTA TRES AÑOS Y SUPERA METAS DEL MILENIO DE NNUU CON EL PROGRAMA MI AGUA


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el miércoles que este año la cobertura de agua en el país llegará a un 87.52%, como efecto de la aplicación del programa Mi Agua, casi 10 puntos por encima de la meta del milenio fijada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para 2015, que es de 78.5%.


    "Es un récord histórico no sé qué país en el mundo está cumpliendo con las metas del milenio. Estamos batiendo récord en metas del milenio", dijo en oportunidad de participar en la entrega de los proyectos Mi Agua II por parte de las alcaldías del departamento de Potosí.
  
    Resaltó el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, las gobernaciones y las alcaldías para llevar adelante el programa y cumplir los objetivos fijados.

    Morales demandó a los alcaldes de Potosí informar sobre el número de habitantes de cada municipio que se benefició con agua potable, para cumplir las metas del milenio, pero también para planificar la agenda patriótica 2025, y posteriormente buscar mayores recursos económicos para financiar proyectos "más grandes" referidos particularmente a riego.

    En algunos departamentos, dijo, algunos municipios con el programa Mi Agua II ya alcanzaron el cien por cien de cobertura, aunque son muy pocos, pero "eso soñamos", mencionó.

    Por su parte el director del Fondo Productivo y Social (FPS), Juan Carlos Munguía, informó que el programa Mi Agua II comprometió hasta la fecha más de 778 millones de bolivianos, para financiar 924 proyectos de agua potable y sistemas de riego en ocho departamentos del país.

    Con la entrega de los proyectos de los municipios de Potosí, el departamento se suma a la lista y se cierra el número de proyectos que serán ejecutados esta gestión y parte de la siguiente, en el marco del programa Mi Agua II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...