@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE MENCHÚ SE NEGÓ A POSTULAR A INDÍGENAS AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de septiembre de 2012

DENUNCIAN QUE MENCHÚ SE NEGÓ A POSTULAR A INDÍGENAS AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados denunció hoy que la líder indígena, Rigoberta Menchú, se negó a firmar la carta de respaldo para que la VIII y IX marcha de los indígenas del TIPNIS puedan postular al premio Nobel de la Paz.

Según la legisladora que lleva adelante esta campaña, Paola Zapata, la activista de los derechos humanos actúa contradictoriamente a su origen indígena al no expresar solidaridad con los originarios que fueron violentamente reprimidos en Chaparina, en septiembre pasado, y quienes ahora exigen la aplicación de la consulta en base a la concertación. 

Menchú negó tener conocimiento de algún documento que postule a los indígenas del TIPNIS a este premio y aseguró que es su equipo de colaboradores el que analiza este aspecto. Sin embargo, a momento de ser consultada sobre una posible candidatura de Evo Morales, expresó su beneplácito y aseguró que sí respalda ello.

La campaña, iniciada por opositores, recabó en su primera etapa cerca de 50 mil rubricas para postular ante el Parlamento Noruego a los indígenas de ese territorio. Se prevé que en los próximos días se iniciará con la recolección de material periodístico que fortalezca esta aspiración. 

La Paz, 20 septiembre 2012-J.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...