@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO ALERTA QUE TRATANTES RONDAN EN LAS COMUNIDADES RURALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de septiembre de 2012

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO ALERTA QUE TRATANTES RONDAN EN LAS COMUNIDADES RURALES


El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- José Luís Hidalgo, Representación Especial de la Defensoría del Pueblo El Alto markatxa yatiayi markachirinakaruxa wawa lunthathirinakaxa uka kipkaraki wawa aljirinakaxa comunidades uksanakaruwa mistsupxi jach´a markanakata chhakt´ayañatakixa akatjamata wawanakaruxa.


El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que algunas personas tratantes vienen reclutando a los niños y las niñas de las comunidades rurales con pretexto de entregarles regalos a cambio de subirse a vehículos desconocidos.

“Hay personas que van rondando en vehículos por las comunidades ofreciendo regalos a los niños y niñas para capturarlos”, afirmó Hidalgo.

Hidalgo exteriorizó su preocupación porque en las comunidades del área rural se tiene un escaso control policial y de las autoridades a diferencia de las ciudades donde existe un ‘control limitado’ en las Terminales de Buses, el Aeropuerto y las Trancas Viales.

El Defensor del Pueblo aguarda que las tratantes no incursionen masivamente a las áreas rurales para capturar a los niños, las niñas y los adolescentes indefensos.

Según Hidalgo las Centrales Agrarias, los docentes y las Juntas Educativas de las comunidades altiplanicas deben organizarse para neutralizar el rapto de menores a través de la información preventiva.

La autoridad explicó que en las comunidades rurales del municipio de Guaqui verificaron algunas denuncias de profesores, los padres y las madres de familia sobre el rapto de niños y niñas por algunas personas ajenas a la comunidad. Durante este año se registraron varios casos de Trata y Tráfico de Personas en las grandes ciudades, razón por la cual la policía redobló los controles de salida e ingreso de niños y niñas.

La Defensoría del Pueblo de El Alto realizará una serie de talleres de prevención contra la Trata y Tráfico de Personas en las comunidades altiplanicas del Departamento de La Paz.

El Alto, 18 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...