@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE DEL BID LLEGA A BOLIVIA PARA FIRMAR CRÉDITO POR 78 MILLONES DE DÓLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

VICEPRESIDENTE DEL BID LLEGA A BOLIVIA PARA FIRMAR CRÉDITO POR 78 MILLONES DE DÓLARES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente de países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Roberto Vellutini, llegará el jueves a La Paz para firmar un crédito por 78 millones de dólares que el organismo le otorgará a Bolivia para financiar proyectos de agua, anunció el miércoles una fuente oficial.


    El representante del BID en Bolivia, Baudouin Duquesne, informó que la visita de Vellutini involucra también una serie de reuniones con altas autoridades nacionales y municipales, por lo que su permanencia en este país andino amazónico será de cuatro días, en los que recorrerá por La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

    "Mañana llega el vicepresidente de países del Banco Interamericano de Desarrollo, Roberto Vellutini, quien firmará junto con las autoridades del país una nueva operación de préstamo de políticas en el sector de agua por 78 millones de dólares", precisó Duquense.

    El gobierno boliviano y el BID prevén ejecutar en 2012 más de 200 millones de dólares en obras de infraestructura, según Duquesne.

    Además, recordó que Bolivia puede acceder a 315 millones de dólares anuales en créditos del BID hasta el 2020.

    "Estos préstamos flexibles proporcionan recursos a los gobiernos para financiar programas prioritarios, sus desembolsos se realizan luego de lograrse metas convenidas entre el banco (BID) y el país prestatario", complementó Duquesne.

    Según esa fuente, el brasileño Vellutini inspeccionará algunos proyectos financiados por el BID vinculados con el mejoramiento de barrios, acceso al agua potable, riego para la producción agropecuaria y tratamiento de residuos sólidos.

    También está prevista una reunión entre los representantes de ese organismo y empresarios en el marco de la feria multisectorial de la ciudad de Santa Cruz "Expocruz", una de la más grande Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...