@ANBOLIVIA: LOS TRABAJADORES ASALARIADOS LLORAN LA MUERTE DEL MINERO HÉCTOR CHOQUE EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

LOS TRABAJADORES ASALARIADOS LLORAN LA MUERTE DEL MINERO HÉCTOR CHOQUE EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Aproximadamente 50 mineros estatales del yacimiento Colquiri amanecieron alrededor del féretro de Héctor Choque Gutiérrez, quien falleció tras la agresión de los trabajadores del subsuelo del sector cooperativista.


El cuerpo del minero sindicalizado yace en un ataúd de madera de color café, encima están su casco y la bandera de la tricolor boliviana, al lado izquierdo y derecho escoltado por seis mineros, que en algún momento pestañean y se limpian las lágrimas.

Al lado izquierdo, Paula Teresa Muñoz, enlutada, con el rostro que refleja el dolor y casi sin lágrimas por el llanto constante de la pérdida de su cónyugue es consolada por algunas “amas de casa” del sector sindicalizado.

Héctor Choque Gutiérrez “compañero del distrito minero de Colquiri, revolucionario que luchó por las justas reivindicaciones por la reversión del 100 por ciento del yacimiento Colquiri”, dice un mensaje encima del ataúd.

Alrededor de la capilla ardiente instalada al frente de la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), donde fueron agredidos por los cooperativistas, los sindicalizados, en El Prado paceño, amanecieron cerca de 50 mineros recostados en el piso y algunas frazadas.

Paula Teresa Muñoz viuda de Choque, con la voz entrecortada y cansada dijo que pide justicia por el deceso de su esposo que dejó en orfandad a un niño. Pido al Gobierno investigar a los responsables que provocaron la muerte de Héctor, señaló.

“Pido al Gobierno ayuda (porque) no tengo un techo donde vivir, estoy alojada y menos tengo un trabajo. Tengo un niño y otro que viene en camino. Pasamos muchas cosas maravillosas, bueno, malos, pero (sobre todo) momentos muy felices”, afirmó Paula.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, este miércoles dijo que anoche los mineros cooperativistas y sindicalizados se sentaron en una mesa que es un buen inicio para la búsqueda de solución mediante el diálogo.

La Paz, 19 septiembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...