@ANBOLIVIA: LA LISTA DE POSTULANTES A FISCAL GENERAL DEL ESTADO SE REDUCE A 33 HABILITADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de septiembre de 2012

LA LISTA DE POSTULANTES A FISCAL GENERAL DEL ESTADO SE REDUCE A 33 HABILITADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos postulantes al cargo de Fiscal General del Estado fueron inhabilitados en las últimas horas por la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional por tener denuncias judiciales formalizadas en su contra. Con ello, la lista de postulantes habilitados se reduce a 33.


La información la dio a conocer la presidenta de la Comisión Mixta, senadora Sandra Soriano, quien indicó que los abogados Sergio Céspedes Álvarez y Zacarías Valeriano Rodríguez fueron inhabilitados a la conclusión del proceso de impugnaciones.

Aunque la legisladora abrió la posibilidad de que algunos de los 33 postulantes que continúan en carrera también pueden ser inhabilitados en los próximos días, porque la Contraloría, el Tribunal de Justicia y otras instituciones no hicieron llegar aún la documentación requerida sobre los candidatos al cargo de Fiscal General.

Soriano apuntó que con la culminación de este proceso de impugnaciones, hoy  inicia la evaluación de méritos de los 33 candidatos habilitados y los próximos días se procederá con las entrevistas a cada uno de ellos. Los aspirantes al cargo de Fiscal General tendrán 10 minutos para responder dos preguntas que la Comisión les planteará.

La Paz, 18 septiembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...