@ANBOLIVIA: SUSPENDEN ACTIVIDADES ESCOLARES EN CENTRO PACEÑO POR MOVILIZACIÓN MINERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de septiembre de 2012

SUSPENDEN ACTIVIDADES ESCOLARES EN CENTRO PACEÑO POR MOVILIZACIÓN MINERA


LA PAZ BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del Servicio Departamental de Educación, Basilio Pérez, informó que tomaron la decisión de suspender las actividades escolares en los colegios ubicados por el centro paceño, por la movilización de los mineros.


“Hemos instruido a los directores (que) se han suspendido las actividades escolares para evitar mayores problemas. Todos (los colegios) que están comprendidos en el centro; no sabemos si el conflicto durará (hasta la tarde)”, afirmó.

La autoridad dijo que “en este momento los estudiantes tienen que irse” a sus casas porque las actividades escolares del turno de mañana quedaron suspendidas por la movilización anunciada.

Una gigante marcha de mineros cooperativistas que se dirige hacia el centro de La Paz exige al Gobierno que se cumpla un Decreto Supremo que les permite explotar la veta Rosario, mientras trabajadores asalariados mantienen su decisión de pedir la nacionalización de Colquiri.

La autoridad educativa no supo explicar cuántos colegios ubicados en el perímetro central de la sede de gobierno se beneficiarían con la suspensión de clases.

Centenares de niños, niñas y adolescentes ya se encuentran en las unidades educativas. Mientras, varios padres de familia criticaron la decisión y dijeron que les iba a causar problemas.

“Podían haber decidido eso anoche, así no mandábamos a nuestros niños”, “yo no lo puedo recoger mi niño porque debo trabajar y no me dan permiso”, “yo vivo en El Alto y no sé cómo iré a recogerlo, no sé si seguirán dentro de su escuela”, fueron algunas de las expresiones escuchadas.

La Paz, 18 septiembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...