@ANBOLIVIA: MASIVA MARCHA EN BARCELONA CONTRA INDEPENDENCIA CATALANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 8 de octubre de 2017

MASIVA MARCHA EN BARCELONA CONTRA INDEPENDENCIA CATALANA

A una semana del referendo
ESPAÑA (ANB / Fuente: Clarín).- Miles de personas marchan hoy en el centro de Barcelona en una manifestación contra el intento del gobierno de Cataluña de independizarse de España.


La multitud se formó en una plaza del centro de la capital catalana, con banderas de España y Cataluña y lemas como "No se engañen, Cataluña es España" y "Puigdemont a prisión", en referencia al presidente de la región.

La manifestación se celebra una semana después de que el ejecutivo regional, con aspiración secesionista, celebró un referéndum de independencia que había sido suspendido y declarado ilegal por el gobierno central de Madrid.

Los partidarios del "sí" a la separación ganaron la consulta con el 90% de los votos, aunque menos de la mitad del electorado de la región acudió a las urnas. Carles Puigdemont prometió seguir adelante con el proceso independentista y el martes comparecerá ante el parlamento catalán "para informar sobre la situación política actual".

Por su parte, el presidente del ejecutivo central, Mariano Rajoy, reiteró que el gobierno de España no permitirá que Cataluña se separe del país.

"España no se va a dividir y la unidad nacional se va a mantener", dijo Rajoy en una entrevista con el diario El País publicada hoy. El dirigente dijo además que considerará todas las medidas "que nos permiten las leyes" para frenar el proceso.

Según Rajoy, esto incluiría valorar la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, que permite que el gobierno central de Madrid tome el control de un ejecutivo regional si este "no cumple con las obligaciones de la Constitución".

"Lo ideal sería que no hubiese que tomar soluciones drásticas, pero para ello tendrían que producirse rectificaciones (de los líderes catalanes", explicó Rajoy en la entrevista.

Madrid, Barcelona y otras ciudades del país celebraron el sábado multitudinarias concentraciones para exigir una negociación entre Rajoy y Puigdemont que ponga fin a la crisis política más grave a nivel nacional en cuatro décadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...