@ANBOLIVIA: ABOGADO BANCO UNIÓN: UN BRUJO HIZO QUE NO SE DIERAN CUENTA DEL DESFALCO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de octubre de 2017

ABOGADO BANCO UNIÓN: UN BRUJO HIZO QUE NO SE DIERAN CUENTA DEL DESFALCO

Habría utilizado "magia negra"
Banco Unión en problemas legales. Foto/tomado de internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El desfalco al Banco Unión adquiró en las últimas horas un nuevo ingrediente, luego que el abogado de la entidad bancaria revelara la sospecha que el astrólogo Miguel Ángel - eventual socio del autor principal Franz P.M - habría usada la magia negra para que el personal de la entidad bancaria no se diera cuenta del desfalco que alcanzó a 37.6 millones de bolivianos.


Durante la audiencia cautelar del pasado jueves contra 11 imputados por este caso, Burgos sostuvo ante la justicia que el astrólogo acudió a sus poderes sobrenaturales para que personas del Banco no detectaran el millonario desfalco,  que sirvió para que el principal imputado -ahora detenido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro -  invierta en distintas empresas y comprara de autos lujosos.

Según la investigación preliminar de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, el exfuncionario cometió el delito desde diciembre de 2016, debido a que no había control exhaustivo del movimiento bancario, pero el abogado Burgos atribuye en parte al embrujo del que fueron objeto varios funcionarios bancarios.

En medio de contradicciones entre la Policía y la Fiscalía, afirmaron que en principio sacaron el dinero en la cartera del pareja y en otra oportunidad, amarrados al cuerpo del Franz, considerado un millonario que creció en silencio pero que elh echo de ostentar lujos autos, lo puso bajo sospecha y de ahí a la cárcel.

Miguel Ángel es un conductor de un programa esotérico que pasó por varios micrófonos de radios y pantallas de televisión de alcance local, pero con una trayectoria de 15 años, habiendo logrado instalar su propio estudio de televisión, aunque la sospecha vinculante es que el estudio fue armado con dineros del Banco.

En una entrevista con un medio impreso, Miguel Ángel definió que su trabajo es guiado por el poder de la magia blanca que habría aprendido estudiando cosmobiología en Argentina y confesó que tuvo muchas satisfacciones, dando el horóscopo y aconsejando cómo cuidarse contra la brujería.

SE VIOLARON VARIOS CONTROLES

Pero el caso también fue motivo de comentario del exministro de Economía, Luis Arce, quien declaro en Santa Cruz que la cantidad de dinero es "insignificante", aunque luego aclaró que el término utilizado tenía relación a toda la cartera que tiene el sistema financiero y no precisamente al patrimonio particular del Banco.

En declaraciones a Gigavisión  sostuvo que no es un hecho de corrupción, sino un caso aislado de naturaleza criminal, porque hubo gente que ha planificado un modus operandi que obliga a realizar ajustes de control no solo en Banco Unión,  sino en todo el sistema financiero.

La exautoridad,  retirada del servicio público por razones de salud, sostuvo que hay varios controles que se han vulnerado, desde la gerencia de Operaciones, gerencia de Auditorías y gerencia de Riesgo Operacional, además de supervisores y funcionarios encargados de hacer los arqueos diarios y reportes dinero para un control cruzado de información.


Arce sin embargo manifestó que el dinero no está perdido porque todos los bancos tienen una póliza de seguro contra todo riesgo, incluido de funcionarios como el caso de Franz P. A partir de la confiscación de los bienes adquiridos  y autos lujos, la compañía aseguradora podría rematar los mismos y aumentar sobre ello para reponer el dinero extraviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...