@ANBOLIVIA: MORALES DESCUBRIRÁ MURAL QUE CONMEMORA LOS 50 AÑOS DE LA MUERTE DEL CHE Y TANIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 8 de octubre de 2017

MORALES DESCUBRIRÁ MURAL QUE CONMEMORA LOS 50 AÑOS DE LA MUERTE DEL CHE Y TANIA

VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales descubrirá el domingo un mural denominado "Che amigo de pueblos" y que fue pintado en una pared del hospital Señor de Malta de la ciudad de Vallegrande, que conmemora los 50 años de la muerte de Ernesto Guevara y la guerrillera Tamara Benke, conocida como "Tania".


    "La iconografía que representa al Che, la campaña y, principalmente, un homenaje a la mujer guerrillera, no puede haber revolución sin la posición feminista, en el sentido revolucionario que representa Tania. Si el Che cumple 50, Tania también", dijo a la ABI el pintor de la obra, el boliviano Freddy Escobar.

    Explicó que el mural, de 2,5 por 4 metros, aproximadamente, también muestra que el Che se multiplicó en varios "Evos" para popularizar la ideología revolucionaria.

    El pintor de Cochabamba remarcó que el arte y la cultura son la punta de lanza de cualquier revolución, porque "no existe una verdadera revolución sin sus artistas, ni su arte".


    "Hemos utilizado una técnica mixta, tanto material, como en tema formal hemos utilizado agua y aceite, pintura de brocha y aerógrafo, la técnica del grafiti y del mural", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...