@ANBOLIVIA: CASO BANCO UNIÓN: INVESTIGAN FORTUNAS DE LOS IMPLICADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 8 de octubre de 2017

CASO BANCO UNIÓN: INVESTIGAN FORTUNAS DE LOS IMPLICADOS

Ministerio de Justicia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional informó este sábado que ya inició los procedimientos para la detección de fortunas y patrimonio ilícito de los implicados en el caso del desfalco millonario al Banco Unión.


El viernes, el Banco estatal informó que, tras una auditoría, se estableció que su exfuncionario Juan Pari Mamani desfalcó 37.690.000 de bolivianos de la agencia en Batallas. Además se identificó a 18 presuntos cómplices y se destituyó al Gerente Nacional de Operaciones.

El Ministerio indico que su objetivo con la investigación es buscar la reparación del daño económico al Estado.

La entidad gubernamental solicitó al Banco Unión un informe respecto al desfalco, y fijó el miércoles 11 de octubre como fecha tope para que la institución financiera entregue el reporte.


Entre la información que requirió el Ministerio están las funciones que cumplía Pari y las causas de su despido, los mecanismos de control, nomina de personal destituido por este caso y la relación con el empresario Juan Carlos Gott, cuyo negocio  de Rent-A-Car se habría beneficiado del dinero ilícito.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...