@ANBOLIVIA: PRESIDENTE CONMEMORA 50 AÑOS DE LA CAMPAÑA DE ÑANCAHUAZÚ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de octubre de 2017

PRESIDENTE CONMEMORA 50 AÑOS DE LA CAMPAÑA DE ÑANCAHUAZÚ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales conmemoró el sábado los 50 años de la Campaña de Ñancahuazú, grupo guerrillero comandado por el cubano-argentino Ernesto 'Che' Guevara en Bolivia, en 1967.


    "A nombre del Gobierno nuestro reconocimiento como soldados obedientes de instrucciones internas y a la clase política de entonces que estaba sometida a instrucciones externas", manifestó en el acto conmemorativo realizado en instalaciones del cuartel de Miraflores.

    Morales dijo que la historia de la humanidad es una lucha de pobres y ricos, donde los pueblos luchan por sus reivindicaciones y las oligarquías buscan sometimiento.

    "De aquí hay dos términos importantes, de acuerdo a mi interpretación, el intervencionismo y otra el internacionalismo, donde el intervencionismo es para someternos y el internacionalismo es para liberarnos", señaló.

    El mandatario enfatizó su reconocimiento a los excombatientes al obedecer instrucciones como soldados, pero dijo que "mientras exista el capitalismo e imperialismo la lucha sigue".

    Asimismo, indicó que el 'Che' llegó al país con la intención de liberar a Bolivia y refundarla.

    "Vino Simón Bolívar para liberar Bolivia a fundar la república. Hace 50 años el Che vino también para liberar a Bolivia, tal vez a refundarla como ahora nosotros la refundamos", sostuvo.

    Por otra parre, Morales dijo que, si hace 50 años Bolivia se hubiera liberado de ese sometimiento, estaría mejor económicamente, como hace 11 años lo está.

    Añadió que Bolivia está mejor económicamente por la decisión de nacionalizar los hidrocarburos y recuperar los recursos naturales con lo que se pudo incrementar la inversión pública en el país, puesto que en 2009 está era de 629 millones de dólares y para este año se planificó una inversión de más de 8.000 millones de dólares, también indicó que había 1.700 millones de dólares de reservas internacionales y ahora hay más de 10.000 millones de dólares.


    Morales manifestó que la reflexión de todo esto son los resultados que demuestran que tan "importante es ser antiimperialista para liberarnos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...