@ANBOLIVIA: MORALES: BOLIVIA CONTARA CON SU PROPIO RADAR MILITAR DESDE 2018

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de octubre de 2017

MORALES: BOLIVIA CONTARA CON SU PROPIO RADAR MILITAR DESDE 2018

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el sábado que Bolivia contará a principios del siguiente año con su propio radar militar para combatir con el narcotráfico, contrabando y para sentar la soberanía aérea.


    "El ministro de Defensa (Reymi Ferreira) me informa que en Francia nuestro embajador (Gonzalo Durán) ya recibió el primer radar militar que lo trasladarán hacia Bolivia e informan que va a llegar los primeros meses del próximo año", indicó en el acto de entrega de equipamiento de comunicación al Ejército.

    El mandatario agregó que Bolivia contará con su propio radar, para combatir el narcotráfico, contrabando y sobre todo para sentar soberanía aérea.

    En agosto del año pasado, el Gobierno compró 13 radares de última generación a la francesa Thales para que sean parte de un sistema integrado civil y militar que servirá para proteger la soberanía área y fortalecer la lucha contra ilícitos como el narcotráfico y el contrabando, además de la protección de los parques nacionales.

    Morales dijo que para esa adquisición Bolivia invierte cerca de 300 millones de dólares, provenientes del Tesoro General de la Nación.

    La Fuerza de Tarea Conjunta, conformada por efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, prevén reducir este año a unas 23.000 hectáreas la superficie de cultivos de hoja de coca excedentaria en Bolivia.

    Para lograr ese objetivo realizan el monitoreo de las zonas con cultivos de coca con GPS e instrumentos de medición de última tecnología digital-satelital, además de la interpretación de imágenes satelitales y el desarrollo de sistemas informáticos que generan datos en tiempo real de la superficie erradicada y con las coordenadas exactas que permiten realizar el seguimiento correspondiente, tareas a las que coadyuvarán los radares militares.

    Por otra parte, Morales informó que sostuvo reuniones con la Organización Internacional de Telecomunicaciones, a quienes pidió orientación para que Bolivia pueda contar con un satélite de prospección para cuantificar los recursos naturales con los que cuenta el Estado.


    "No estamos lejos de eso, porque como va creciendo la economía en el país es posible dotarnos de este sistema de comunicación", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...