@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE ‘LA ASUNTA’, YUNGAS REALIZAN LA FERIA CIENTÍFICA Y KERMESE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 8 de octubre de 2017

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE ‘LA ASUNTA’, YUNGAS REALIZAN LA FERIA CIENTÍFICA Y KERMESE

La exposición se extendió hasta horas de la noche
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA REALIZAN LA FERIA CIENTÍFICA Y KERMESE
SAN JOSÉ LA FLORIDA, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Yatichañ utata Pedro Domingo Murillo, La Asunta markatxa, uñacht’awayapxiwa kunatï yatxatawayapxi aka marpachanwa, ukatwa nayriri taq’anxa asignaturas Matemática uka kipkaraki Física taypitxa uñacht’awayapxi yatiqatanakaxa. Jutirinakanxa utjaniwa yaqha khathunaka.

Los estudiantes de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, ubicada en la comunidad San José La Florida, municipio La Asunta, provincia Sud Yungas, realizaron la feria científica de las asignaturas de Matemática, Física y la implementación del proyecto Socio Comunitario Productivo (PSP) en la feria comunitaria de la comunidad.

Desde hace semanas, cada uno de los equipos de estudiantes trabajaron en la realización de materiales para la explicación de los temas asignados.

Los docentes guías de las asignaturas de Matemática y Física, de igual manera realizaron el acompañamiento a cada uno de los equipos en el asesoramiento grupal e individual de las temáticas a exponer.

El Director del establecimiento, Juan Carlos Carrillo, explico que en la primera fase la feria se realizará en las asignaturas de Física y Matemática, en la segunda fase con las asignaturas de Biología y Geografía y en la tercera fase en las asignaturas de Educación Musical y Lenguaje y Comunicación.

“Fue una semana ardua, cada día se realizó la evaluación de cada uno de los equipos de estudiantes, ello implico que cada día mejorarán en la disertación”, dijo Carrillo.

El acto se inició a las 17.10 de la tarde con la formación de los educandos, posteriormente se realizó las palabras de bienvenida y posterior corte de cinta e inauguración de la Feria Anual Científica e Implementación del Proyecto Socio comunitario Productivo del establecimiento.

Seguidamente, cada una de los docentes asignados como Jurado Calificador se apersonó a cada uno de los stands para evaluar el desempeño de cada uno de los estudiantes y del equipo.

En la asignatura de Matemática, hubo stand de los grados de Tercero y Cuarto de Secundaria, dedicados a la explicación de los métodos de resolución de ecuaciones con dos variables de primer grado, factorización, cálculo de áreas, producción de expresiones algebraicas y otras.

En la asignatura de física, hubo stand de los grados de Quinto y Sexto de Secundaria, que expusieron temáticas como la energía potencial, experimentos con electromagnetismo, electrostática, entre otras.
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA REALIZAN LA FERIA CIENTÍFICA Y KERMESE
Los grados de primero y segundo de secundaria realizaron la feria gastronómica de kermese con la venta de distintos platillos comestibles a precios accesibles para la población.

Decenas de vecinos y vecinas visitaron cada uno de los stands donde escucharon la explicación de los estudiantes, en algunas hubieron consultas y debates respecto a algunas contradicciones.

El Jurado Calificador tuvo una ardua tarea, pues en cada uno de los stands hubo interesantes propuestas y explicaciones de los estudiantes.  El equipo calificador realizó consultas y recomendaciones a los equipos de estudiantes que regularmente defendieron su trabajo en la feria científica.

Los stands extendieron la exposición de las temáticas hasta las 20.00 horas de la noche, debido a la continua afluencia de los vecinos, vecinas y docentes de otros establecimientos que llegaron a la comunidad para ver los trabajos de los educandos.

Los estudiantes

Durante la feria, varios estudiantes se destacaron debido a que tomaron el mando del equipo y empezaron a explicar en vivo las operaciones matemáticas y físicas.

“Esta feria nos costó algunos recursos y mucho tiempo para prepararnos, pero considero que al final nos destacamos, eso vio nuestro jurado calificador y nuestro docente, ahora nos tenemos que preparar para las siguientes ferias”, dijo el estudiante Edilson Colque, del grado de Cuarto de Secundaria. 
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA REALIZAN LA FERIA CIENTÍFICA Y KERMESE
Cerca de las 20.30 horas poco a poco cada uno de los stands fue recogiendo sus pertenencias, al igual que las personas poco a poco fueron abandonando la plaza de la comunidad San José la Florida.


San José la Florida, 08 octubre de 2017 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...