@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA EQUIPAMIENTO AL EJÉRCITO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de octubre de 2017

PRESIDENTE ENTREGA EQUIPAMIENTO AL EJÉRCITO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado equipamiento para los centros de comunicaciones móviles del Comando General del Ejército boliviano para realizar operaciones de seguridad y defensa del Estado.


    "Comunicación es información y eso es importante para la administración del Estado, por eso que mejor dotarnos de medios de comunicación para la seguridad y defensa del Estado boliviano", dijo en el acto de entrega del equipamiento.

     El primer mandatario entregó un órgano de comunicaciones, elementos de criptografía, drones, vehículos de reconocimiento táctico y ambulancias en el marco del Plan de Reforma Institucional.

     La entrega se realizó en instalaciones del Colegio Militar del Ejército 'Gualberto Villarroel'.

    En ese marco, el mandatario recordó que ahora el Ejército puede equiparse con sistemas de comunicación porque económicamente Bolivia está bien, ya que cuando llegó al Gobierno las reservas nacionales apenas eran de 1.700 millones de dólares y ahora es de 10.100 millones de dólares.

    Agregó que el 2006, cuando llegó al Gobierno, la inversión pública en Bolivia era de 629 millones de dólares, de los cuales 70% era de crédito y donaciones, pero este año se programó una inversión de más de 8.000 millones de dólares.

    Morales dijo que todo esto es gracias a la recuperación de los recursos naturales y las empresas estratégicas del Estado, como la Empresa Nacional de Telecomunicaciones y la nacionalización de los hidrocarburos en mayo del 2006.


    "Con todo eso no nos hemos equivocados porque gracias a la nacionalización ha cambiado la situación económica del país y ahora podemos equipar al Ejército con carros de comunicación (...) para que se prepare en servir y defender a la Patria", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...