@ANBOLIVIA: MARTÍNEZ: ES INADMISIBLE ADMITIR QUE DEMOCRACIA SEA SÓLO UN MECANISMO DE ALTERNANCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de octubre de 2017

MARTÍNEZ: ES INADMISIBLE ADMITIR QUE DEMOCRACIA SEA SÓLO UN MECANISMO DE ALTERNANCIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, afirmó el sábado que es inadmisible admitir que la democracia sea simplemente un mecanismo de alternancia como sostiene la oposición en torno a una posible repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones generales de 2019.


    Para los opositores "el concepto de la democracia comienza y se termina con la alternancia (...). Hoy por hoy tenemos una marcada diferencia y por eso es inadmisible admitir de que podamos tragarnos la píldora cuadrada de creer que la democracia había sido simplemente un mecanismo de alternancia", dijo.

    Martínez sostuvo que la alternancia en el gobierno entre los años 80 hasta 2005 no generó bienestar para el pueblo boliviano, cuando los partidos políticos que hoy están en la oposición rotaron en la presidencia del Estado.

    Desde 1985 y hasta 2005 el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), el Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR) y el partido Acción Democrática Nacionalista (ADN) rotaron en el poder a través de coaliciones que surgían en el parlamento y que permitía la elección del nuevo presidente de la República.

    Los políticos que integraron esos partidos y otros de la oposición ahora reclaman la alternancia en el gobierno y rechazan un nuevo mandato del presidente Evo Morales, que llegó al poder en 2006 con un arrollador triunfo de 54% y revalidó el cargo en dos oportunidades.

    Martínez dijo que la experiencia alemana, donde fue reelegida Ángela Merkel por cuarta vez consecutiva, demuestra que reelegir es absolutamente democrático.


    "En todo proceso democrático hay un acto principal: el soberano", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...