@ANBOLIVIA: EN COCHABAMBA HUBO TRES SISMOS QUE NO DEJARON DAÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de marzo de 2016

EN COCHABAMBA HUBO TRES SISMOS QUE NO DEJARON DAÑOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- En el departamento central de Cochabamba se registraron sismos de entre 3,6 y 3,7 grados en la escala de Richter, pero no dejaron daños materiales ni personas afectadas, informó el miércoles el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Oscar Soriano.


    "Hemos tenido tres reportes oficiales de sismos que fueron registrados en el Observatorio San Calixto (...). No hay reportes de daños en infraestructura vial o viviendas y peor todavía de personas", dijo.

    Soriano indicó que el primer movimiento telúrico se registró a las 6h13 en la provincia Chapare con una profundidad de 15 kilómetros (km) y a una distancia de 18 km de Tiraque y 36 km de Arani y Punata.

    Dijo que el segundo temblor se registró a las 8h15 en la provincia Tiraque con una profundidad de 35 km y a 23 km de Punata y 25 km de Arani.

    "El tercer sismo tuvo una intensidad de 3,7 en la escala de Richter y se registró a la 9h23 en la provincia Tiraque también y a unos 20 kilómetros de Punata y Arani", agregó Soriano.

    El jefe de la UGR informó que los temblores que se sintieron en los pisos altos de algunos edificios de la ciudad de Cochabamba.


    Las autoridades y estudiantes de la Universidad Católica Boliviana tuvieron un susto por unas ondas sísmicas que movieron su predio principal y aplicaron un protocolo de evacuación del lugar por algunos minutos, comentó Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...