@ANBOLIVIA: DEFENSA DENUNCIA QUE GABRIELA ZAPATA ESTA PRIVADA DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de marzo de 2016

DEFENSA DENUNCIA QUE GABRIELA ZAPATA ESTA PRIVADA DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS


DEFENSA DENUNCIA QUE QUIEREN ARREBATAR A LA HIJA DE GABRIELA ZAPATA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El Abogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, denuncio que el personal del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores no permite el ingreso de alimentos ni medicinas con el objetivo de afectar la integridad física de su defendida.

Tras una visita al Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, León verifico que Gabriela Zapata no está cómoda porque a su llegada al interior del penal se modificaron algunas reglas entre las internas. Se evaluará la situación para pedir el cambio a otro recinto carcelario. 

 “Si es posible vamos llegar a presentar a plantear un recurso extraordinario contra la Defensoría y otras autoridades que quieran cometer este hecho”, señaló León.


Frente a ello, el Director General de Régimen Penitenciario, Jorge López, afirmó que Gabriela Zapata esta de forma estable y rechazó que se prohíba el ingreso de alimentos y medicamentos.

“Eso es una gran mentira, ahora le estoy indicando al Mayor Vargas que todos sus derechos no están vulnerándose para nada, va a tener la visita médica y todo lo demás que corresponde, esa es la misión y visión que tiene Régimen Penitenciario, no vulnerar los derechos de las personas privadas de libertad”, aseguró López.

Por su parte, la tía de Gabriela Zapata, Pilar Guzmán, aseguró que si su sobrina no recibe tratamiento oportuno contra la anemia, pedirán su traslado a un hospital.

“No es que ella escoge la alimentación, tiene una alimentación balanceada, ella consumo cosas que tienen más nutrientes y esas cosas”, explico Guzmán.

Gabriela Zapata ingiere vitaminas para evitar descompensarse por falta de glóbulos blancos.

La Paz, 26 marzo de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...