@ANBOLIVIA: VILLA MONTES: NO HAY DIÁLOGO POR INTRANSIGENCIAS MUTUAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de marzo de 2016

VILLA MONTES: NO HAY DIÁLOGO POR INTRANSIGENCIAS MUTUAS

Conflicto Provisa
Bloqueo caminero en Villa Montes, la semana pasada. Foto / El País
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La comisión de huelga de Villa Montes y la Gobernación de Tarija  no lograron retomar el diálogo debido a posiciones transigentes sobre la designación del director ejecutivo para la administración del proyecto Villa Montes-Sachapera (Provisa)  que prevé la utilización de las aguas del río Pilcomayo para el desarrollo agrícola bajo riego.


El impasse surgió luego que el Gobernador Adrián Olivia nombrara de manera directa al director ejecutivo de ese proyecto.

Esta decisión originó el rechazo de Villa Montes por considerar que la determinación violaba la autonomía regional, exigiendo que el director ejecutivo sea fruto de un consenso entre las instituciones cívicas de esa ciudad.

El conflicto derivó en un bloqueo de seis días en Villa Montes que fue declarado en un cuarto intermedio para evitar mayores perjuicios económicos a los transportistas y ante la cercanía de la Semana Santa.

El diálogo debió retomarse este viernes, sin embargo no fue posible, debido a que ambos sectores no se pusieron de acuerdo sobre el número de asistentes a la reunión.

El sub gobernador, Roberto Ruiz, observó una actitud vertical de parte de Adrián Oliva en objetar la presencia de todas las organizaciones sociales.

El presidente de la comisión de huelga, Alberto Sandoval, anunció a la red Aclo de Villa Montes que este lunes las organizaciones retomarán contacto para asumir determinaciones ante el intento de diálogo, entre tanto, ratificó un estado de emergencia.


Desde la Gobernación se informó que no se llevó el diálogo  por la rebeldía de algunos sectores que, según dijo, “solo velan sus intereses políticos apoyados por el Gobierno nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...