@ANBOLIVIA: CONCEJO DE LA PAZ APRUEBA LEY DE RUTAS PARA HORARIO NOCTURNO Y SILVA ADVIERTE ENFRENTAMIENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de marzo de 2016

CONCEJO DE LA PAZ APRUEBA LEY DE RUTAS PARA HORARIO NOCTURNO Y SILVA ADVIERTE ENFRENTAMIENTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Concejo Municipal de La Paz aprobó el miércoles una ley que permite al Ejecutivo autorizar nuevas rutas y recorridos para el servicio nocturno, mientras que el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, advirtió que esa norma generará "enfrentamientos".


    El concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, dijo: "Esta ley que hemos sancionado el día de hoy es para facultarle al Ejecutivo municipal que autorice las rutas y recorridos sobre todo nocturnos".

    Manifestó que la norma fue aprobada luego de evaluaciones y compromisos incumplidos por los transportistas de mejorar el servicio nocturno.

    Indicó que se constató que en al menos 33 puntos de la ciudad han desaparecido los minibuses en la noche lo que generó mucha molestia en la ciudadanía y disconformidad "como es lógico".

    Aclaró que las nuevas rutas y recorridos serán sometidos a una evaluación en tres meses y si se comprueba que "respondieron a las necesidades de la ciudadanía" se emitirá un informe para ratificar su vigencia permanente.

    Sin embargo, Silva aseguró que la aprobación de esa ley es "intrascendente", y que lo único que generará será un enfrentamiento entre transportistas.

    "Hoy día no saben qué hacer y con este tipo de medidas pretenden solucionarlo, cuando sabemos que en el fondo lo que va a provocar es un enfrentamiento entre los propios transportistas porque se van a pelear para esas 30 o 35 líneas los sindicatos que se adjudiquen la tarifa nocturna", precisó.

    El concejal dijo que esa ley debe estar acompañada de un estudio técnico fundamentado, a cargo de la Autoridad Municipal de Transporte y Tránsito.


    "Lo que hoy día han aprobado es algo que va en contra del mismo sentido de la ley municipal y lo único que nos están develando es que hay una desesperación en Sol.bo porque metieron la pata aprobaron una tarifa plana, implementaron las tarifas y empeoraron el problema del transporte", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...