@ANBOLIVIA: DISCAPACITADOS PIDEN HABLAR CON EVO TRAS FALLA DE PAROTANI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de marzo de 2016

DISCAPACITADOS PIDEN HABLAR CON EVO TRAS FALLA DE PAROTANI

Masificarán la movilización
Discapacitados en La Paz inician colecta de ayuda para marchistas. Foto / Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los discapacitados en marcha rumbo a la ciudad de  La Paz pidieron este sábado un diálogo directo con el presidente Evo Morales, luego que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana no asistiera el pasado jueves al encuentro de Parotani, Cochabamba, para solucionar un pliego de tres puntos.


El dirigente Jorge Flores Tovar informó a la red Erbol que esperan que el presidente Morales fije, fecha, hora y lugar del diálogo para que las 9  federaciones puedan explicar sus demandas. Entre tanto, la marcha desde Parotani continuará con la masificación de otros discapacitados provenientes de los centros mineros, informó. 

Explicó que este sector exige un bono de 500 bolivianos mensuales para los 67 mil afiliados; que el beneficio llegue a los cuatro grados de discapacidad: leves, moderados, graves y muy graves, y que se disponga una nueva calificación distinta a los años anteriores. 

Entre otras demandas, exigen la creación de fuentes laborales en tejido, zapatería y trabajo en la administración pública, que sólo ha beneficiado a un sector que apoyó políticamente al Gobierno, producto de una división interna, provocada por el MAS.

Flores dijo que hace diez años, el Gobierno  ha creado un fondo de 20 millones de bolivianos para la asistencia de este sector y sin embargo no recibieron ningún beneficio adicional al bono de 200 bolivianos que cobran poco discapacitados y tampoco accedieron a los subsidios en alimentos y medicamentos.

El dirigente sostuvo que es hora que los ministerios de la Presidencia, Justicia y Economía, rindan cuentas del manejo de ese dinero, porque no solo son los 20 millones de bolivianos, sino que los otros 20 debían ser utilizados para generar alternativas laborales que nunca se concretaron.

Dijo que hay decisión de no suspender la marcha, pese la baja de una afiliada que el día de ayer, viernes, se rompió el brazo al hacer una maniobra en su silla de ruedas.


“Las 125 entre niños y personas adultas prefieren morir en la marcha, a morir en sus casas por falta de atenciones médicas”, manifestó a tiempo de lamentar la falta de capacidad de las ministras de Salud y de Justicia para ofrecer una solución inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...