@ANBOLIVIA: MAS-IPSP CUMPLE EL DOMINGO 21 AÑOS DE TRAYECTORIA Y LUCHA POLÍTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de marzo de 2016

MAS-IPSP CUMPLE EL DOMINGO 21 AÑOS DE TRAYECTORIA Y LUCHA POLÍTICA

IVIRGARZAMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ejecutivo de los interculturales de Bolivia y vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, relievó que el Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS_IPSP) cumplirá el domingo (mañana) 21 años de trayectoria y lucha política.


    "Gracias a un instrumento político de liberación nacional llamado MAS IPSP, con orgullo debemos recordar que mañana 27 de marzo cumplimos 21 años de trayectoria política, de lucha política", dijo durante la inauguración de una terminal de buses, en el municipio de Ivirgarzama, departamento de Cochabamba, a cargo del presidente Evo Morales.

    En marzo de 1995 en Cochabamba, los dirigentes campesinos deciden pasar de la lucha sindical por sus reivindicaciones a la lucha electoral para asumir el poder y desde el Gobierno adoptar las decisiones más acertadas a favor de los sectores más empobrecidos, de manera que fundan un partido político para luchar por el poder en democracia.

    El dirigente de los interculturales manifestó que en la actualidad a la cabeza de Morales, jefe nacional del MAS-IPSP, y presidente de Bolivia desde 2006, de manera continua, "estamos sembrando vida, estamos cultivando salud, gracias a la lucha de las seis federaciones del trópico y del pueblo boliviano".

    Recordó que en el pasado, durante gobiernos de corte neoliberal, principalmente en el Chapare se sembraba "sangre, dolor, luto y muerte", en cambio ahora "vivimos en paz, trabajamos en paz, con estabilidad política, económica, social y cultural", mencionó.

    "Hay tenemos que sentirnos orgullosos de haber pensado no sólo en la lucha sindical o en la lucha orgánica, sino de haber pensado en una lucha electoral fundamentalmente en una lucha política e ideológica", enfatizó.

    Loza aseguró que 'los masistas', los revolucionarios no perdieron nada, tras el referendo constitucional que dio la victoria al 'No' y aseguró que los cocaleros "seguimos de pie".

    "Después del 21 de febrero pasado, el referéndum, el pueblo boliviano hemos decidido continuar con este proceso, con esta revolución", indicó.


    El dirigente manifestó que en consecuencia con esa decisión se realizará la Cumbre Nacional de Movimientos Sociales, el próximo 2 de abril, en Cochabamba, en la que -dijo- vamos a alzar nuestra voz, para realzar "nuestro grito libertario ante el pueblo boliviano y ante el mundo entero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...