@ANBOLIVIA: ORGANIZACIONES RESPALDAN ANUNCIO DE MORALES DE ESTUDIAR MEDIDAS JURÍDICAS EN DEFENSA DEL SILALA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de marzo de 2016

ORGANIZACIONES RESPALDAN ANUNCIO DE MORALES DE ESTUDIAR MEDIDAS JURÍDICAS EN DEFENSA DEL SILALA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Organizaciones sociales de Bolivia respaldaron el miércoles el anuncio que realizó el presidente Evo Morales de instruir estudios para definir alternativas jurídicas en defensa de las aguas del Silala aprovechadas por Chile sin pagar por ellas.

    El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de La Paz, Jaime Vera, dijo: "El pueblo chileno tiene que pagar lo que tenga que pagar por el agua que va a Chile, como vecinos apoyamos la decisión del presidente Morales y estaremos impecablemente a su lado, brindándole todo nuestro apoyo".
   
     Morales, durante su discurso en el acto central de conmemoración a los 137 años de la pérdida del mar, instruyó a la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) estudiar alternativas jurídicas para defender las aguas del manantial Silala, que abastecen sin contraprestación alguna hace más de 100 años a varias ciudades del norte de Chile.

    Entretanto, el secretario ejecutivo de la Confederación de Interculturales de Bolivia, Leonardo Loza, aseguró sentirse orgulloso por la decisión que asumió el presidente Evo Morales para defender el manantial del Silala.

    "Saludamos y aplaudimos esta gran decisión que acabó de anunciar el presidente Morales en el tema de las aguas del Silala, es nuestra obligación y deber el defender nuestros recursos, en este caso hídricos, los cuales deben ser para los bolivianos y no puede seguir siendo utilizado por el Gobierno chileno", dijo.

    Nacidas en territorio boliviano andino, las aguas del manantial Silala abastecen sin contraprestación alguna hace más de 100 años varias ciudades del norte de Chile y merced a un tratado de derecho privado, el curso de agua fue conducido al norte chileno por un sistema de acueductos artificial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...