@ANBOLIVIA: HERALDO MUÑOZ: "NO IMPORTA CUÁNTAS DEMANDAS, CHILE NO CEDERÁ SOBERANÍA"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de marzo de 2016

HERALDO MUÑOZ: "NO IMPORTA CUÁNTAS DEMANDAS, CHILE NO CEDERÁ SOBERANÍA"

CHILE (ANB / 24horas.cl).- El ministro de Relaciones Exteriores expresó una dura respuesta luego del anuncio de Bolivia de una nueva demanda en contra del país por el Río Silala.


Luego de que el presidente de Bolivia Evo Morales anunciara una nueva demanda contra Chile ante el tribunal internacional de La Haya por el uso del Río Silala, el Canciller Heraldo Muñoz convocó a una conferencia de prensa.

En ella el Ministro lamentó que el presidente de Bolivia "utilizara a Chile para enfrentar los problemas de política interna que tiene", destacando que "no importa cuántas demandas interpongan, Chile no cederá soberanía".

"Queda claro que no es solo el mar, sino también los ríos o cualquier excusa para agredir a nuestro país y sus intereses", manifestó Muñoz, advirtiendo que "si se materializa la demanda, Chile va a contrademandar".

El Canciller informó que ya se definió una reunión para este lunes con los ex cancilleres para analizar la situación y además una con la presidenta Michelle Bachelet.

"Bolivia intenta amenazar y eso no lo permitiremos. Haremos todo lo que esté en las armas de la diplomacia, de la justicia internacional, de la política para responder a esta política odiosa del país altiplánico", sostuvo Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...