@ANBOLIVIA: EVA VILLCA DENUNCIA DISCRIMINACIÓN Y RESISTENCIA DE MARÍN SANDOVAL A DEJAR SU CURUL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de marzo de 2016

EVA VILLCA DENUNCIA DISCRIMINACIÓN Y RESISTENCIA DE MARÍN SANDOVAL A DEJAR SU CURUL

Apeló a la bancada del MAS y el TED La Paz, no hay pronunciamiento

La Asambleísta Suplente del MAS de Marín Sandoval, Eva Villca Andrade |@ANBOLIVIA►

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Asambleísta Suplente, Eva Villca Andrade, sawayiwa amuyatatxa Marín Sandoval jupax janiw jayt’aña munkiti irnaqawipa Asamblea Legislativa Departamental uksana.

La Asambleísta Suplente de Marín Sandoval, Eva Villca Andrade, denunció ser objeto de discriminación por su condición de mujer por parte del Asambleísta Titular, quién presuntamente se resiste a dejar su curul apelando tener el apoyo del pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, quienes no quieren apoyar la habilitación inmediata de la autoridad suplente.

Villca anunció que dará una batalla legal para habilitarse como asambleísta titular y acudirá al Ministerio de Justicia.

“Quedaríamos mal también como instrumento político del MAS, ellos deberían hacer cumplir, debería dar un paso al costado por lo menos no, una sanción se debería castigar, no es posible que permitan el retorno”, aseveró Villca.

Desde la suspensión temporal a Marín Sandoval, Villca solicitó desde diciembre de 2015 a la Asamblea Legislativa Departamental su habilitación, sin embargo, no tomaron encuenta su petición, por ello acudió al Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz y tampoco se pronunciaron al respecto.

Posteriormente solicitó ayuda a los jefes departamentales del MAS y a la bancada Departamental del MAS y tampoco hubo pronunciamientos a su favor. Esto provocó que ella se enferme.

“La habilitación no me han respondido, han esperado un tiempo largo, hasta hoy, entonces mi provincia queda perjudicado, ahora el compañero Marín me ha discriminado, cuando fue detenido, el debía habilitarme, me corresponde como suplente, cuando un titular tiene ausencia y de inmediato se debería habilitar al suplente para no perjudicar la provincia, me ha discriminado tanto de la Asamblea, hay algunos asambleístas que se defienden a toda costa”, afirmó Villca.

Villca afirma tener el respaldo de las autoridades originarias, sectores sociales y representantes de la provincia Caranavi para habilitarse como asambleísta titular de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz.

“Las mismas asambleístas titulares del MAS dicen que el reglamento tiene habilitarte el titular, con eso se han agarrado, pero otros asambleístas del MAS están apoyando mi habilitación”, sostuvo Villca.

Según la asambleísta suplente se llegó a acordar de forma verbal para que el titular y la suplente se distribuyan a partes iguales la gestión de 5 años, sin embargo; está no quiere ser cumplida por el Marín Sandoval.

Desde la suspensión temporal al asambleísta, Marín Sandoval, transcurrieron tres meses en los que no se esclarece la habilitación de la asambleísta suplente.

“NI siquiera me piensa habilitar el Marín Sandoval, ya debía habilitarme, para gestionar (actividades) para mi provincia”, señaló Villca.  

Antecedentes

En diciembre de 2015, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Marín Sandoval, golpeo salvajemente a su pareja y por ello fue suspendido temporalmente de sus funcionarios y enviado a la cárcel.

Ahora Marín Sandoval se reconcilió con su pareja y ella pidió la anulación del proceso y con ello el asambleísta pretende nuevamente volver a su función como titular.

Los asambleístas titular y suplente pertenecen y fueron electos en la provincia Caranavi, del sector de los Interculturales.

El Alto, 23 marzo de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...