@ANBOLIVIA: ABOGADO EDUARDO LEÓN: “ELLA QUE DE POR MUERTA A SU HIJO Y ELLA NO HA ACEPTADO AQUELLO”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de marzo de 2016

ABOGADO EDUARDO LEÓN: “ELLA QUE DE POR MUERTA A SU HIJO Y ELLA NO HA ACEPTADO AQUELLO”

Juan Ramón Quintana ordeno a Gabriela Zapata

El Abogado de Gabriela Zapata, Eduardo León (Lado Derecho) |@ANBOLIVIA.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El Abogado defensor de Gabriela Zapata, Eduardo León, revelo que Ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, instruyó a su defendida para que informe a la población que no existe el hijo entre ella y Evo Morales, pero al resistirse a cumplir este libreto la amenazan constantemente.   


“Gabriela Zapata quiere que Juan Ramón Quintana declare, sea convocado y lo va a demandar”, aseveró León.

León considera que la Fiscalía quiere hacer figurar al Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, como víctima en los casos de Gabriela Zapata, sin embargo; la defensa presentará esta semana una querella y la prueba para que sea investigado porque presuntamente tiene mucha responsabilidad.  

“Ella está aquí (Centro Penitenciario Femenino de Miraflores) porque no quiso obedecer una instrucción, la instrucción de que la diera por muerta a su hijo. A ella le dio la instrucción el señor Juan Ramón Quintana y esa instrucción es la que se va a mostrar, ustedes saben que se convocó a una conferencia de prensa, luego que se supo este tema y esa conferencia de prensa fue suspendida abruptamente porque Gabriela Zapata no acepto el hecho de que pueda seguir un libreto”, señalo León.

El jurista afirmó que las pruebas están bien resguardadas para señalar identificar a los cabecillas del tráfico de influencias.

El abogado defensor manifestó que Gabriela Zapata está afectada psicológicamente por la vida de sus hijos, así mismo ella tema que alguna de las internas la afecte.


El objetivo

Según León el traslado sorpresivo de Gabriela Zapata tiene la intencionalidad de tratar de limitar el ejercicio constitucional de su defendida para que ella esclarezca la verdad sobre el hijo del presidente Evo Morales y la empresa China CAMC.

“Ella ya tenía adelantado el trámite para poder dar una conferencia de prensa en el penal de Obrajes, sin embargo, en este régimen cerrado se hace mucho más difícil siquiera tener un contacto, los familiares tienen derecho a tener contacto de 15 minutos, los abogados nos hacen ingresar más como visita que como abogados, entonces es una restricción a uso de la palabra”, afirmo León.
El Abogado de Gabriela Zapata, Eduardo León (Lado Derecho) |@ANBOLIVIA.

El abogado defensor manifestó que la Comisión Parlamentaria no está investigando el caso de Trafico de Influencias sino más se dedican a ver contratos y equipos.


Por su parte, la tía de Gabriela Zapata, Pilar Guzmán, aseguro que su sobrina tiene la intención de ir a declarar ante la comisión multipartidaria que investiga el caso de Tráfico de influencias.

“Tienen que ir todos los que han intervenido”, dijo Guzmán.

La presentación del niño

Según León la Juez Cautelar debe fijar fecha y hora para que verifique la presencia física del hijo de Gabriela Zapata y Evo Morales y no se hará una presentación pública.

La Paz, 26 marzo de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...