@ANBOLIVIA: LA FEJUVE EL ALTO: ‘NO ES POSIBLE QUE UNA PERSONA MALCRIADA ESTE PUES EN EL CARGO COMO SENADOR’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de marzo de 2016

LA FEJUVE EL ALTO: ‘NO ES POSIBLE QUE UNA PERSONA MALCRIADA ESTE PUES EN EL CARGO COMO SENADOR’

Piden la renuncia de Pedro Montes por insultar a alcaldesa de El Alto

ELE Y ROLANDO HUANCA FEJUVE DE EL ALTO AFIN A SOLEDAD

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jïlir irpirixa aka Federación de Juntas Vecinales El Alto markatxa, Rolando Huanca, mayiwa jayt’xañapa cargo uka Senador Pedro Montes, kunatixa jupaxa ñanqha arunakampiwa archu’qhawayi mama alcaldesa El Alto markatxa, Soledad Chapetón, juparuxa.

El Presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto, Rolando Huanca, exigió la renuncia del senador de Bolivia, Pedro Montes, por insultar a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, indicando “esa carajito” y responsabilizándola por la muerte de seis funcionarios ediles, tras el violento ataque a la alcaldía el pasado 17 de febrero.

“No es posible que una persona malcriada este en el cargo de senador, porque no me siento representando por este señor, que ejemplo me está dando, un ejemplo de malcriado, un ejemplo de ser una persona…, pero no me siento representado por este señor, por eso estamos pidiendo como FEJUVE la renuncia”, afirmó Huanca.
La Resolución Vecinal por el cual piden la renuncia del senador Pedro Montes |@ANBOLIVIA►

El dirigente social apelo a la educación del senador Pedro Montes para que conforme su moral y ética renuncie al cargo y de paso al suplente.

Huanca recomendó al senador Pedro Montes desconolonizarse y despojarse de algunos insultos para no hacer quedar mal al Gobierno de Evo Morales.

El presidente de FEJUVE El Alto aseguró que en los centros mineros no es común expresarse de otras personas con esas palabras discriminadoras. Calificó de pésima la actitud moral y ética del Asambleísta Nacional.

También la FEJUVE El Alto declaró persona no grata al senador Pedro Montes.

Huanca demandó mayor respeto, unidad y coordinación entre las autoridades nacionales, departamentales y municipales para no perjudicar a la ciudadanía.

El sacrificio de los docentes al agua

A criterio de Huanca cada día miles de docentes se sacrifican en el aula dando el ejemplo y enseñando a las y los estudiantes a respetar y valorar al prójimo, pero este ejemplo se desvanece luego que una autoridad nacional muestre otra actitud irrespetable ante la sociedad por los medios de comunicación.
El Presidente de la FEJUVE El Alto a fin a la alcaldía, Rolando Huanca |@ANBOLIVIA.►

“Como es posible que una autoridad diga pues felizmente soy minero y en la mina se habla así, por eso digo como tratará a sus funcionarios, imagínese como en la calle gritará a un ciudadano, como les tratará, si nada menos ha tratado a una autoridad, que será me pregunto, por eso nosotros vamos a salir en defensa de cualquier ciudadano”, afirmó Huanca.

El representa vecinal pidió al presidente del senado, José Alberto Gonzáles, sancionar estos insultos y sentar un precedente para evitar que otra autoridad nacional se exprese con insultos.

Los presidentes vecinales expresaron su sorpresa sobre el ejemplo y la actitud discriminadora que ejerció el senador Pedro Montes contra la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón. Cuestionó el trato que da el Asambleísta Nacional hacia otros ciudadanos.


El Alto, 23 marzo de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...