ESPAÑA
(ANB / tomada de: el pais ).- “Good
morning, bienvenidos a nuestro Town Hall. Normalmente, no miramos al
pasado, pero estamos a punto de celebrar los 40 años de Apple”, arrancó el
consejero delegado de Apple, Tim Cook, en un teatro para 300 personas que no
volverán a abrir.
Aquí se presentó el iPod, el primer gran producto que rompió
una industria más allá de la informática, la de la música. Después le tocaría
el turno a la telefonía con el iPhone. El próximo año Apple abrirá su campus
con un gran centro de congresos. Cook se emocionó. "Hemos vivido algunos
momentos épicos de nuestra industria. Basta con pensar la cantidad de veces que
Apple ha cambiado la Historia. Hay más de mil millones de aparatos Apple activos
en todo el mundo".
El directivo no perdió la
ocasión de pronunciarse sobre el caso del iPhone del tirador de San Bernardino,
cuyo juicio tendrá una vista mañana en Riverside. "Me siento honrado por
sentir todo el apoyo de América y de todo el mundo. El iPhone es una extensión
de nuestro ser, así lo entendemos y así lo usáis. Pensamos que tenemos una
responsabilidad, tenemos que ayudaros a proteger vuestros datos, vuestra
privacidad y nuestro país. No vamos a volver la cara a esta responsabilidad",
dijo, arrancando un largo aplauso del público.
"Volvamos a lo que habéis
venido", sonrió y se sacó una pieza de magia del bolsillo. Liam, un robot
que desmenuza los iPhones. La obsesión por el medio ambiente tiene un nuevo
aliado. Apple se compromete a deshacerse de manera limpia de sus teléfonos.
Bastará con enviarlos a un centro, con portes gratis, y a llevarlo a una de sus
tiendas. El 93% de la energía de las tiendas y fábricas de Apple funcionan con
energía renovable.
La salud es otra de las
obsesiones de Apple. El Parkinson y la epilepsia son las primeras enfermedades
que investigan usando datos tomados de constantes a partir del Apple Watch.
Dieron la bienvenida a Carekit, un marco de trabajo para desarrolladores que
permite crear aplicaciones de salud de una manera más sencilla.
Después de 20 minutos, por fin
llegaron las novedades que invitan a sacar la cartera. El Apple Watch es el
reloj número uno en ventas. "Ocupa una parte clave en la vida de nuestros
clientes", insistió el directivo. Nuevas correas, con nuevos colores y un
nuevo material, el nailon. Lo más importante fue que el precio baja hasta los
299 dólares, cada vez más cerca de los Android Wear de la competencia.
No perdieron la ocasión de
destacar Apple TV. “El futuro de la televisión son las aplicaciones. Ya hay más
de 5.000 en nuestra tienda”, dijo, al tiempo que destacó HBO con su mítica
Juego de Tronos y la cómica Silicon Valley.
Por fin llegó el esperado
iPhone SE. "Tenemos un nuevo miembro en la familia. En 2015 se vendieron
30 millones de iPhones de cuatro pulgadas. A muchos les gustan los teléfonos
pequeñitos. Lo destacamos también porque para muchos es su primer móvil o su
primera experiencia con iOS. En China es el modelo mayoritario", subrayó
Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de iPhone.
Cuatro colores, cuatro pulgadas
y la misma cámara y potencia que el iPhone 6S. Costará 399 dólares, en España
será 489 euros. Se podrá comprar desde el jueves de la semana que viene en
Estados Unidos. Y en mayo, en más de 100 países. Su sistema operativo se
renovará con el 9.3, que será más sencillo para compartir noticias. Ofrece el
mismo procesador y cámara que el modelo presentado en septiembre, pero a un
precio casi de la mitad. Se sacrifican pantalla, batería y memoria, uno de los
componentes más caros, a cambio de dar uniformidad a la gama.
Por último, Phil Schiller,
máximo responsable del iPad mostró el esperado modelo profesional de 9,7
pulgadas. Mantiene las opciones del anterior, pero ahora cuenta con fans como
John Lasseter, el padre de Toy Story. Apple lo presentó como la mejor
alternativa a un PC, pero no hablaron en ningún modelo de sus ordenadores Mac.
“La mayoría de los que se van a comprar un iPad Pro vienen de un ordenador
Windows. Los PC ya estaban ahí antes de Internet, antes de las redes sociales,
antes de todas estas novedades. Más de 600 millones de PC tienen más de cinco
años”; el auditorio soltó carcajadas. Ya hay más de un millón de aplicaciones
para iPad, insistieron para impulsar el cambio.
El peso del nuevo iPad es de
menos de medio kilo. Lo más destacado de su pantalla será la adaptación tonal a
la luz externa. Y mantienen su apuesta por el lápiz, al que muchos son ya
adictos. La cámara salta a los 12 megapíxeles y el vídeo será en 4K. La frontal
sube a cinco megapíxeles, pensando en los selfis y la videoconferencia.
Estrenan el modelo rosado, muy apreciado en Asia. El precio comienza en 599
dólares. Por primera vez, ofrecerán hasta 256 gigas de almacenamiento. Las
reservas comienzan el día 24 y se venderá el día 31 de marzo en Estados Unidos
y en otros 11 países. En España, el precio arrancará en 679 euros, pero aún no
hay fecha para su comercialización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital