@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE QUE NO DESCANSARÁ EN LA BÚSQUEDA DE HIDROCARBUROS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de marzo de 2016

GOBIERNO DICE QUE NO DESCANSARÁ EN LA BÚSQUEDA DE HIDROCARBUROS EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, aseguró el miércoles que el Gobierno no descansará en la búsqueda de hidrocarburos en el departamento de La Paz, en alusión al pozo Lliquimuni, donde las perforaciones encontraron petróleo, pero en cantidades no comerciales.


    Según Sánchez, si bien la perforación del primer pozo no fue exitoso, los resultados no son desalentadores, porque confirman la presencia de petróleo en la zona, por lo que se seguirá perforando hasta encontrar el yacimiento de crudo que se encuentra allí.

    "Seguiremos las actividades exploratorias en el norte de La Paz. No vamos a descansar en la búsqueda de hidrocarburos, si bien el primer pozo no fue exitoso, la noticia no es desalentadora porque continuaremos la actividad exploratoria en otros pozos hasta encontrar el reservorio que sabemos que se encuentra allí", indicó.

    Aseguró que la actividad hidrocarburífera siempre conlleva "riesgos", como en el campo San Alberto de Tarija, donde se tuvieron que perforar nueve pozos antes de encontrar el yacimiento productor y "recién el noveno fue productor", añadió.

    "Por ello, no nos sorprende que en Lliquimuni, en primera instancia, no hayamos encontrado lo que buscamos, por lo que  seguiremos trabajando", mencionó.

    Aseguró que la tasa de éxito de pozos exploratorios en Bolivia se incrementó en la última década, de 45% a 75%, gracias a la intensa actividad que dio al sector en el Gobierno del presidente Evo Morales.


    Por otro lado, manifestó que la Cuenca Madre de Dios, que se ubica entre los departamentos de La Paz, Beni y Pando, es la mayor productora de hidrocarburos en el mundo, "por lo que ahora nuestro reto es continuar los trabajos para ubicar los pozos productores", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...