@ANBOLIVIA: CONCLUYE DIÁLOGO CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN COCHABAMBA CON FIRMA DE ACUERDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de marzo de 2016

CONCLUYE DIÁLOGO CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN COCHABAMBA CON FIRMA DE ACUERDO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno nacional y la Federación Departamental de Personas con Discapacidad de Cochabamba firmaron un acuerdo al final del diálogo instaurado para atender varias demandas del sector, informó el martes el viceministro de Igualdad de Oportunidades, Juan Antonio Pérez.


    "Esta firma de estas conclusiones está en el marco de compromisos que han asumido varios Ministerios y algunas instituciones, y nos vamos contentos", manifestó en el cierre del proceso.

    Según Pérez, el Ministerio de Salud se comprometió a realizar un estudio técnico de factibilidad para determinar si es posible otorgar un carnet indefinido a las personas con discapacidad grave y muy grave, entre otros temas.

   Asimismo, dijo que el Viceministerio de Vivienda estableció que hará las gestiones para que el 4% de las personas con discapacidad de Cochabamba sean incluidos en sus proyectos habitacionales de 2016 y 2017.

    Sostuvo que el Ministerio de la Presidencia se comprometió, a su turno, a coordinar con el sector la implementación de una fábrica de sillas de ruedas en el departamento, la realización de cursos de capacitación socio-comunitaria y la ejecución de proyectos productivos.

    "El Ministerio de Economía y Finanzas propuso que se instale una mesa técnica para tocar el tema de la renta solidaria", aseveró.

    Por otro lado, Pérez indicó que el Servicio General de Identificación Personal (Segip) se comprometió a dar un trato preferencial a este sector en cuanto a la otorgación de licencias de conducir.

    Agregó que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia (ASFI) considerará la posible disminución de los intereses de créditos de vivienda y proyectos productivos para ese sector.

    La autoridad estatal dijo que los diálogos departamentales con el sector continuarán en Santa Cruz el miércoles y pidió a las personas con discapacidad que decidieron marchar hacia La Paz, que se sumen al proceso.

    "Convocamos a esas personas que están movilizadas, porque no creemos que sea la mejor forma de tener a nuestras personas con discapacidad en una marcha", aseveró.


    El diálogo con el sector regional de personas con discapacidad se efectuó durante dos días en siete mesas de trabajo lideradas por autoridades y técnicos de los ministerios de Salud, Economía, Presidencia, Educación y el Viceministerio de Vivienda, así como del Segip y la ASFI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...