@ANBOLIVIA: MUÑOZ: SIEMPRE HEMOS ESTADO DISPUESTOS A CONVERSAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de marzo de 2016

MUÑOZ: SIEMPRE HEMOS ESTADO DISPUESTOS A CONVERSAR

Sólo ofrece mejorar libre tránsito
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Siempre hemos estado dispuestos a conversar (con Bolivia), el problema ha estado más bien de parte de nuestros vecinos”, afirmó el canciller chileno Heraldo Muñoz, sobre la aspiración marítima del Estado Plurinacional.


En entrevista con radio ADN, el canciller chileno recordó que existieron oportunidades en que ambos países avanzaron en tratativas sobre este tema, pero negó que Chile se haya comprometido a negociar una salida al mar, como lo afirma Bolivia.

Dijo que esos intentos se frustraron por “posiciones maximalistas” de los bolivianos y la falta de “piso político” de sus autoridades. Anunció que se hará conocer aquello a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).     

“Es verdad que algunas veces nos hemos sentado a conversar, eso es parte de la historia y se lo vamos a decir a la Corte, porque la Corte tiene que saber que Chile ha estado dispuesto a conversar pero defendiendo nuestros intereses", manifestó.


Muñoz reiteró que para los chilenos el tema de la soberanía territorial no se negocia, pero sí están a dialogar sobre mejorar el tránsito boliviano hacialos puertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...