@ANBOLIVIA: RÉGIMEN PENITENCIARIO REVELA QUE GABRIELA ZAPATA USABA MUCHO EL TELÉFONO Y NO QUERÍA HACER OFICIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de marzo de 2016

RÉGIMEN PENITENCIARIO REVELA QUE GABRIELA ZAPATA USABA MUCHO EL TELÉFONO Y NO QUERÍA HACER OFICIO


RÉGIMEN PENITENCIARIO REVELA QUE GABRIELA ZAPATA USABA MUCHO EL TELÉFONO Y NO QUERÍA HACER OFICIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El Director General de Régimen Penitenciario, Jorge López, revelo que la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, fue trasladada del Centro de Orientación Femenina de Obrajes al Centro Penitenciario Femenino de Miraflores porque alteraba la convivencia pacífica de las interna al utilizar prolongadamente el teléfono y rehusarse a hacer algunos oficios.

López afirmó que tras una evaluación de su despacho, el equipo multidisciplinario  y la policía determinaron el traslado de Gabriela Zapata por riesgos en su integridad física y para velar la convivencia pacífica del recinto penitenciario.

La autoridad no precisó qué riesgos afectaban la integridad de Gabriela Zapata, pero revelo que si estaba alterando la pacífica convivencia en el penal.  

“Esa señora cuando llego al Centro de Orientación Femenina de Obrajes quería buscar cobijo, quiera o no quiera, puede no distorsionar la convivencia pacífica ahí, no nos olvidemos que estamos hablando de un centro penitenciario, este colgado todo un tiempo el teléfono que muchas quieren tener ese derecho, por ejemplo, no solo es por eso, sino por muchas otras cosas más, no quiere hacer oficios, todas las internas privadas de libertad tienen que hacer oficio, eso es norma interna, aquí igual va a ser”, explico López.

La autoridad aclaró que su despacho trabaja en forma técnica y profesional, no se prestan a intenciones políticas ni mediáticas.


El jueves 24 de marzo su despacho emitió la Resolución Administrativa 03/2015 por el cual instruyeron el traslado de Gabriela Zapata del Centro de Orientación Femenina de Obrajes al Centro Penitenciario de Miraflores.

La Defensa

A su turno, el Abogado Defensor aseguró que por instrucción de una autoridad política se determinó el traslado sorpresivo de Gabriela Zapata de un recinto a otro recinto carcelario y aclaro que su traslado ha sido absolutamente ilegal. 

A criterio del abogado, el Director de Régimen Penitenciario no hizo conocer la determinación al Juez Instructor y al Juez de Ejecución Penal, por lo cual se violó todo procedimiento administrativo a las garantías de su defendida. Ahora ella está a responsabilidad de la autoridad política y no del Juez.

La Defensa considera que Gabriela Zapata deja de ser defendida y pasa a ser una prisionera política. 


León considera que el traslado sorpresivo de Gabriela Zapata de una cárcel a otra y otros hechos son amenazas.  

La Paz, 26 marzo de 2016 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...