@ANBOLIVIA: DIRECTOR DE RÉGIMEN PENITENCIARIO ASEGURA QUE NO SE VULNERAN DERECHOS DE GABRIELA ZAPATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de marzo de 2016

DIRECTOR DE RÉGIMEN PENITENCIARIO ASEGURA QUE NO SE VULNERAN DERECHOS DE GABRIELA ZAPATA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Régimen Penitenciario, Jorge López, aseveró el sábado que no existe vulneración de los derechos de Gabriela Zapata, detenida preventivamente en el penal de Miraflores de la ciudad de La Paz, acusada de enriquecimiento ilícito y otros delitos, tal como denunciaron sus abogados.


    "Sus derechos no se vulneran tendrá visita médica esa es la misión y visión (de Régimen Penitenciario) no vulnerar derechos de los internos", indicó.

    Los abogados de Zapata denunciaron violación de los derechos de su clienta, luego que el jueves fue trasladada de imprevisto del penal de Obrajes al de Miraflores, que según dijeron es de mayor seguridad.

    Según López el traslado se efectuó en atención a la evaluación de los informes que presentaron los oficiales de policía y los miembros del equipo multidisciplinario que trabajan en el penal, además de un informe sobre la existencia de malestar en la población recluida por la presencia de Zapata.
   
    "Obedeciendo a informes que cursan se ha hecho la evaluación para emitir el traslado", aseguró.

    Sin embargo, de acuerdo con el abogado defensor de Zapata, Eduardo León, la instrucción del traslado llegó luego que ella declaró que tenía pruebas de la participación del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana en el supuesto tráfico de influencias con la empresa china CAMC.
   
    El Director de Régimen Penitenciario aseguró que el caso no tiene carácter mediático ni político, porque se actuó de acuerdo a la norma, y lamentó que se ponga en duda la labor de la Policía y la institución.


    López pidió que los abogados de Zapata se pongan de acuerdo porque mientras uno denuncia violación de derechos y dice que no debe ser trasladada de penal, el otro dice que la integridad de su defendida está en riesgo en el recinto penitenciario, del que fue trasladada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...