@ANBOLIVIA: LA REGIONAL DEL MAS EL ALTO ANUNCIA DESTITUCIÓN DE MARÍN SANDOVAL DE LA ESTRUCTURA POLÍTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de marzo de 2016

LA REGIONAL DEL MAS EL ALTO ANUNCIA DESTITUCIÓN DE MARÍN SANDOVAL DE LA ESTRUCTURA POLÍTICA

“Aquellos que han cometido falta se atienen a las consecuencias”, dijo Alavi

El Jefe Regional del MAS de El Alto, Pedro Alavi |@ANBOLIVIA.►

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jïlir irpiri aka MAS El Alto markatxa, Pedro Alavi, sixa mä jach’ a tantachawinxa mayitaniwa jaq’suña tata Marín Sandoval, kunatixa jupaxa qañuchawayiwa MAS uka tamaruxa nuwantasina warmiparuxa.


El Jefe Regional del MAS El Alto, Pedro Alavi, informó que en Ampliado Departamental del MAS propondrán la destitución de las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) al asambleísta suspendido, Marín Sandoval, con el objetivo de que sentar precedente y limpiar la imagen de este frente político.

Alavi afirma que tras la suspensión temporal del Asambleísta, Marín Sandoval, se debía habilitarse a la Asambleísta suplente.

Cree que la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz no cumplió con la Ley 348 y por el contrario en su reglamento interno establecieron que el titular debe autorizar la habilitación de suplente. En cambio, la norma dice lo contrario.

Alavi considera que Marín Sandoval y el pleno de la Asamblea Legislativa están discriminando a la asambleísta suplente para no habilitarla.

Según Alavi algunos asambleístas titulares coordinan con sus suplentes, sin embargo; hay otros que ni siquiera se reúnen por diversos intereses personales.

Consecuencias

La autoridad criticó el apoyo de algunos asambleístas del MAS para el retorno de Marín Sandoval.

Alavi explicó que si no se sanciona correctamente a Marín Sandoval, este hecho podría afectar a la estructura del MAS en las próximas elecciones.  

El 24 de marzo los asambleístas del MAS y militantes sostendrán un ampliado departamental en municipio de Achocalla donde evaluarán la posición definitiva sobre el caso Marín Sandoval, entre ellas; la destitución.

“Todos los que cometen falta aquí tampoco es fácil arreglar y después regresar, ya han hecho daño a la estructura del Movimiento Al Socialismo, por lo tanto va ha tener sanciones y se va mandar al Tribunal Disciplinario de la Dirección Nacional del MAS”, Alavi.

Antecedentes

En diciembre de 2015, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Marín Sandoval, golpeo salvajemente a su pareja y por ello fue suspendido temporalmente de sus funcionarios y enviado a la cárcel.

Ahora Marín Sandoval se reconcilió con su pareja y ella pidió la anulación del proceso y con ello el asambleísta pretende nuevamente volver a su función como titular.

El Alto, 23 marzo de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...